Agridulce tercero
11 Julio 2015

Tour de Francia (et. 8)

Alejandro Valverde muestra su gran estado de forma y suma 4" de bonificación, aunque Vuillermoz (ALM) y Dan Martin (TCG) se anticipan al ataque al murciano de Movistar Team. Nairo Quintana, junto a los favoritos antes de la CRE

La primera victoria de etapa de Movistar Team en el Tour de Francia 2015 estuvo este sábado más cerca que nunca. Alejandro Valverde finalizó 3º en Mûr-de-Bretagne, al final de una rampa de 2 km al 6'9% de desnivel, encabezando un sprint de favoritos al que sólo anticiparon dos de los atacantes en el último tramo de subida: Alexis Vuillermoz (ALM) y Dan Martin (TCG).

La escuadra telefónica volvió nuevamente a trabajar sin fisuras en esta octava etapa para proteger a Nairo Quintana hasta el pie de la última ascensión -con Malori, Erviti, Dowsett o Castroviejo cubriendo siempre una excelente labor-, mientras Cannondale, Tinkoff o un último acelerón de Astana neutralizaban la última y más peligrosa de las dos fugas del día, con Bak (LTS), Huzarski (BOA) y Golas (EQS) en cabeza hasta los últimos 7 km.

El ritmo y las rampas dejaban el grupo de cabeza -del que Nibali (AST) se descolgó y cedió 10"- en apenas veinticinco unidades, con Valverde, ahora 12º en la general con sus 4" de bonificación; Nairo, todavía 16º; y Gorka Izagirre. Mañana domingo, cita con la vital contrarreloj por equipos entre Vannes y la Côte de Cadoudal en Plumelec, un recorrido de 28 km muy difícil de gestionar por los tres repechos -incluida la llegada- esparcidos por el recorrido.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde: “Tenía muy buenas piernas y podía haber ganado, pero cuando ha saltado el terceto con Vuillermoz, he dudado un poco y seguramente tenía que haber salido a por ellos. En el final soy uno de los más vigilados y ya era imposible. Estoy contento de estar bien, a veces se triunfa y otras no, pero queda ese sabor agridulce. En cualquier caso, hay que felicitar a Vuillermoz; lleva tiempo demostrando estar con los mejores y se merece el triunfo.

A día de hoy me encuentro en buena forma y creo que hoy lo he podido demostrar. Mañana tenemos una cita importante con la crono por equipos; realmente para nosotros comienza ‘el Tour de verdad’. Han pasado muchos días duros, otros en los que ha habido que luchar menos, pero nuestro terreno más favorable empieza ahora. ¿Que si somos favoritos? No lo sé. Ojalá que sí podamos estar entre los mejores mañana. Llegamos muy bien todos, en plena forma y pelearemos por estar arriba”.

Clasificación