Lobato, baja en París-Niza
08 Marzo 2016

Primer abandono en tierras francesas

El trebujenero acusa las molestias en una pierna sufridas desde hace días y no concluye la 2ª etapa, ganada por el líder Matthews (OGE). Ion Izagirre sigue 4º y líder de la Montaña

Polémica llegada en Commentry la vivida este martes en la segunda etapa de la París-Niza, la más larga de la 'Carrera del Sol' con 213,5 km iniciados en Contres. El francés Bouhanni (COF) se veía relegado en la clasificación tras cruzar la línea de meta primero, por una maniobra ilegal en el sprint al cerrar en dos ocasiones al aussie Matthews (OGE), a la postre vencedor y más líder en tierras francesas.

No pudieron, por su parte, los dos hombres rápidos de Movistar Team disputar la volata. Al inicial, Juanjo Lobato, las molestias que arrastraba desde hace días en una pierna obligaron a su abandono a mitad de etapa; y por otro lado, el polivalente José Joaquín Rojas estuvo plenamente centrado -como los Erviti, Gorka o José Herrada- en respaldar a un Ion Izagirre que permanece líder de la Montaña y cuarto en la general.

Al de Ormaiztegi, así como a Rubén Fernández, les espera un importante test mañana en el Mont Brouilly (2ª; 3 km al 7,7%), cierre de unos muy movidos 169 km en la tercera fracción, con salida en Cusset y otros cinco altos puntuables.

Clasificación