Normalidad antes del Macizo Central
05 Julio 2016

Tour de Francia (et. 4)

Movistar Team continúa su buen trabajo protegiendo a Nairo Quintana -que vuelve a ser 7º en el Tour- y Alejandro Valverde mantiene su 3º lugar en la ‘Grande Boucle’ antes de Le Lioran

El día más largo del Tour de Francia 2016 -237,5 km desde Saumur hasta Limoges- rompió la insondable monotonía de la víspera con un ritmo endiablado en los toboganes finales por el Limousin y otra llegada apretadísima, con ‘foto-finish’ más justa que ayer, entre Marcel Kittel (EQS, 1º) y Bryan Coquard (DEN, 2º).

Movistar Team trabajó sin fisuras, con especial mención al empuje de Erviti, Herrada o un gran Ion Izagirre en los tramos de repechos de los últimos veinte kilómetros, y conservó tanto el tercer lugar en la general de Alejandro Valverde -fue 16º hoy en meta- como el top-ten, ahora en séptima casilla, de Nairo Quintana.

El conjunto de Arrieta y Chente llega mañana miércoles al fin a su terreno predilecto, la montaña, con otro día largo (216 km) por el Macizo Central. En los últimos cuarenta kilómetros se pasarán Nerome (3ª); Puy Mary (2ª; 5,4 km al 8,1%); Perthus (2ª; 4,4 km al 7,9%) y Font de Cère (3ª) pegadísimo a la meta de Le Lioran. Terreno perfecto para acercarse al maillot amarillo.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: "Ha sido una etapa rapidísima, pero hemos salvado el día lo mejor posible. Mañana ya toca un primer día complicado en la montaña; decís que es peligrosa, pero para mí estos días que ya hemos dejado atrás lo son más que la del miércoles. Estamos ahí, bien situados y mañana es lógico pensar que podamos estar cerca del liderato, pero insisto: hemos venido a lo que hemos venido. Si luego se presenta la opción y estoy ahí no la vamos a desaprovechar, pero no es lo primordial. Acabamos el día contentos".

Nairo Quintana: "Una jornada muy peligrosa, pero la hemos librado bastante bien, como viene siendo lo normal en este inicio de Tour. Esperemos que mañana el cuerpo nos reaccione bien a todos en el equipo; la llegada de la montaña significa que entramos en un terreno que se adecúa para nuestras características. Será una jornada un poco complicada, pero la afrontamos con la esperanza de que vamos a estar bien, que tenemos un gran equipo y que yo personalmente me encuentro bien".

Clasificación