Liderato para Carlos Barbero en Portugal
23 Febrero 2017

Alentejo (et. 2) / Abu Dhabi Tour (et. 1)

Las bonificaciones llevan al burgalés al amarillo tras ser 2º, tras Ariesen (MET), en Portel, final de la segunda etapa de Alentejo. Dos caídas para Alex Dowsett -sin consecuencias- y gran trabajo de Movistar Team por Nairo Quintana en Abu Dhabi

Una carrera tan apretada como la 35º Volta ao Alentejo, con etapas siempre al sprint y sin grandes desniveles, puede acabar decidiéndose por el mínimo detalle. Y en ellos estuvieron Movistar Team y un Carlos Barbero que se ha convertido este jueves en nuevo líder en la meta de Portel (171 km desde Monforte).

El burgalés, 2º tras Johim Ariesen (MET), se viste de amarillo con los 6" de bonificación en meta; los 4" del tercer puesto de ayer -que sumados, igualan los 10" obtenidos este miércoles por Nocentini (STA); y los 3" obtenidos por el español como primero en la meta volante de Redondo, a inicio de la jornada de hoy.

Barbero, vencedor de la carrera en 2014 -y que podría romper una tradición que resiste hasta la fecha en la prueba lusa, pues no repite ganador desde su fundación-, se enfrentará junto a un notable Movistar Team a una dura defensa de liderato: jornada larga (208 km) el viernes en Mértola; posibilidad de viento el sábado, camino de Alcácer do Sal; y un cierre seguro complicado el domingo en Évora. Ello, con la mente en obtener un triunfo parcial hasta ahora esquivo y que le estrenaría con Movistar Team.

DECLARACIONES:

Carlos Barbero: "El pelotón venía unido en esa primera meta volante, después de varias fugas que habían sido cazadas, y por eso decidí esprintar para ganar algunos segundos. Luego en el final me quedé cara al aire a falta de 300 metros y tuve que arrancar por miedo a que me engullera el pelotón y no pudiese esprintar. Uno de los corredores que tenía detrás me superó, pero con esas bonificaciones pude acceder al liderato. Ha sido una pena no poder lograr esa victoria. Quería dedicársela al equipo, ya que se pasan todo el día quitándome el aire y yo solo tengo que pensar en esprintar los últimos 200 metros. La seguiremos peleando e iremos viendo día a día cómo se desarrolla la carrera, pero por ahora estoy contento. ¿Ganar la general como en 2014? Ojalá esta edición se le parezca en todo a aquella".

Abu Dhabi: Sustos, sin lesiones, para Dowsett

Buena labor la desempeñada por los corredores de Movistar Team en la 1ª etapa del Abu Dhabi Tour, sobre 189 km con inicio y final en Madinat Zayed. El bloque de rodadores de la escuadra telefónica -Erviti, Sütterlin, Bennati, Dowsett o Arcas entre otros- navegó a las mil maravillas en cabeza del pelotón resguardando a un Nairo Quintana (39º) que cruzó la meta a salvo de la caída sucedida en el último kilómetro.

El incidente sí afectó -sin lesiones- a un Alex Dowsett que ya se había ido al suelo, también sin consecuencias, a unos cincuenta kilómetros de la llegada. El conjunto dirigido por Chente García Acosta seguirá este viernes trabajando camino de la etapa reina, en otro recorrido llano de 153 kilómetros anticipo de la subida a Jebel Hafeet, el sábado.

Clasificaciones: Volta ao AlentejoAbu Dhabi Tour

Imagen ©: Volta ao Alentejo