Primer podio de 2018 para Valverde en Mallorca
26 Enero 2018

Trofeo Serra de Tramuntana

Al ataque en todo momento, el murciano de Movistar Team termina 3º en la jornada más dura de la Challenge, tras Wellens (LTS) y Moscon (SKY).

En su segundo día de competición de 2018 y tras casi siete meses sin ponerse un dorsal, Alejandro Valverde (Movistar Team) confirmó su estupenda recuperación física. El murciano peleó frente a los mejores el Trofeo Serra de Tramuntana, segundo día de competición de la Challenge de Mallorca -140 km con seis altos puntuables- celebrado este viernes, para acabar 3º tras ser el gran animador de la carrera.

Tras una buena labor de Movistar Team para controlar la carrera en las tres primeras ascensiones -un trabajo frustrado por una serie de caídas, afortunadamente sin consecuencias, para Carretero, Amador, Rojas o Rosón en un asfalto bastante empapado por la lluvia-, Valverde pasó a la acción en la subida a Sa Batalla (2ª), a más de 40 kilómetros desde el final. Solo mantuvieron su ritmo Mühlberger (BOH), Brambilla (TFS) y los dos hombres con quienes se jugó la carrera: Gianni Moscon (SKY) y un Tim Wellens (LTS) que atacó en repetidas ocasiones, en especial en los tramos de descenso.

Fue en la bajada del Coll d’En Bleda (3ª), último alto del día, cuando Wellens, que ya había abierto una docena de segundos sobre Valverde en el descenso del Puig Major (2ª) sin llegar a descolgarlo definitivamente, se marchó junto al italiano para hacerse con el triunfo, mientras Alejandro sumaba el primer podio de su 2018 y la primera visita al cajón de un Movistar Team que vuelve a disfrutar de la calidad de uno de sus grandes referentes.

DECLARACIONES Alejandro Valverde:

El balance del día es muy bueno, genial diría. Me he sentido muy bien. Sabía que estaba bien entrenando, pero hoy eran las mejores condiciones para saber si de verdad mi rodilla estaba recuperada, porque hemos tenido de todo: frío, lluvia, carreteras peligrosas…Y mis sensaciones han sido buenísimas. Sobre todo en los puertos, me he encontrado muy bien subiendo. Bajando pasaba un poco de dificultades. Iba con un poco de miedo y sobre todo no quería correr ningún riesgo porque el suelo estaba muy peligroso.

Ha sido una pena las caídas de mis compañeros, pero es que hoy era muy difícil mantenerse encima de la bicicleta. Por eso sabía que en la fuga en la parte final se me acabarían yendo si arriesgaban más que yo. Tengo que dar la enhorabuena a Wellens y Moscon, 1ºy 2º, pero realmente para mí hoy ser 3º es como una victoria. Estar con gente de ese nivel para arriba después de lo que he pasado es para estar muy contento. Sabía que estaba bien, pero quizá no tanto”.

– Alineación Trofeo Lloseta – Andratx (sábado 27 de enero): Alejandro Valverde, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Imanol Erviti, Jaime Rosón.

Imagen (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 25 - 28 ene

Challenge Mallorca ESP

(2ª Etapa) Trofeo Serra de Tramuntana (140.1 km)
  1. 01 Tim Wellens Lotto Soudal 3h45'52"
  2. 02 Gianni Moscon Team Sky m.t.
  3. 03 Alejandro Valverde Movistar Team +24"
  4. 35 José Joaquín Rojas Movistar Team +10'53"
  5. 41 Andrey Amador Movistar Team m.t.
  6. 45 Jorge Arcas Movistar Team m.t.
  7. 47 Imanol Erviti Movistar Team m.t.
  8. —  Jaime Rosón Movistar Team ABN
  9. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
Noticias relacionadas