Landa, listo para el debut
12 Febrero 2018

Declaraciones

El gran fichaje de Movistar Team para 2018 estrenará su nuevo maillot en competición a partir de este miércoles en la Vuelta a Andalucía.

No habrá que esperar más para el esperado debut de Mikel Landa con el maillot de Movistar Team. El ciclista alavés estrenará su nueva vestimenta en competición a partir del miércoles en la 64ª edición de la Vuelta a Andalucía. Estas son sus impresiones a menos de 48 horas para su primera carrera de la temporada.

EL DEBUT Y SU PREPARACIÓN

“Para mí va a ser una carrera especial. Nuevos colores, nuevas ambiciones… me gustaría empezar bien para que todo sea más fácil y podamos arrancar el año todos contentos. Ha sido un invierno muy duro en cuanto al tiempo, como los de antes, con mucho frío en el Norte, o sea que me ha tocado bajar a buscar mejores temperaturas a la zona de Calpe y ahí sí hemos tenido buen tiempo. No ha habido excusa para no entrenar”.

STAGE EN MALLORCA

“A finales de enero estuve con varios compañeros del equipo en Mallorca, donde también apretamos algunos días y viéndoles un poco a ellos con el chip de la competición ya me entró el gusanillo de empezar a competir y estoy con ganas de hacerlo en Andalucía. Allí coincidí con Alejandro. La verdad es que ha sido espectacular su comienzo, sobre todo porque venía de una lesión muy grave. Tenia buenas sensaciones entrenando, pero siempre se necesita la confirmación de verte delante con tus rivales para confirmar cómo estás. Me alegré mucho por él”.

VUELTA A ANDALUCÍA

“Estar disputando la Vuelta será complicado porque la gente viene ya muy rodada. Algunos han empezado en Australia, otros han estado en Mallorca y Valencia… Pero yo he entrenado bien, estoy en una buena forma y aunque me falte ritmo de competición, creo que puedo estar en los puestos delanteros. No conozco todo el recorrido, pero la llegada a Allanadas, aunque no la he sido en competición ya la pude ver por televisión cuando se llegó en 2012 y sobre el papel la crono final también parece que puede ser decisiva. Habrá que ir viendo día a día”.

PRÓXIMO CALENDARIO

“Después de Andalucía estaré en marzo en la Tirreno-Adriático y después correré en la Vuelta al País Vasco, donde ya me gustaría estar muy bien. Y quiero volver a las clásicas de las Ardenas, en las que no estoy desde 2012, y que son unas carreras a las que me gustaría volver y aprender en ellas al lado de Alejandro. En Tirreno creo que estaré competitivo, pero mi intención es estar ya muy bien en País Vasco y las Ardenas”.