fbpx

Gran cabalgada de ‘Jasi’ en Drentse 8

9 Marzo 2018
News' image‛Gran cabalgada de ‘Jasi’ en Drentse 8’

Primera clásica del 'díptico de Drenthe'

La aguerrida ciclista polaca de Movistar Team, cazada a menos de 1 km de la meta de Dwingeloo tras una bonita escapada en el circuito final. Biannic, 16ª en el sprint.

Małgorzata Jasińska se convirtió este viernes en gran animadora final del Drentse 8 van Westerveld (UCI 1.2, 141 km), primera de las dos clásicas que el Movistar Team femenino disputa este fin de semana en la provincia neerlandesa de Drenthe.

La polaca saltó en el circuito final -tres vueltas de siete kilómetros en Dwingeloo- tras ser alcanzada la fugada con más empuje de la jornada, Nicole Steigenga (SWA), y llegó a alcanzar casi cuarenta segundos sobre un pelotón que rodó durante gran parte del día unido y al que la falta de viento y de lluvia -en contra de las previsiones para la Ronde van Drenthe del domingo– permitió llegar muy compacto al tramo decisivo.

Menos de un kilómetro le faltó a la peleona ciclista azul para hacer saltar la banca y romper el, por otra parte, inevitable sprint masivo, que se llevó la norteamericana Alexis Ryan (CSR). Todas las Movistar Team -a excepción de la murciana Gloria Rodríguez, que debutaba este viernes- lograron entrar entre las cuarenta primeras clasificadas, encabezadas por Aude Biannic, 16ª.

Imágenes (c): Sean Robinson / Vélofocus

Equipo masculino 09 mar

Drentse 8 NED

Dwingeloo - Dwingeloo (141.7 Km)
  1. 01 Alexis Ryan Canyon-SRAM 3h48'32''
  2. 02 Jolien d'Hoore Mitchelton-Scott m.t.
  3. 03 Chloe Hosking Alé Cipollini m.t.
  4. 16 Aude Biannic Movistar Team m.t.
  5. 22 Małgorzata Jasińska Movistar Team + 5''
  6. 34 Alba Teruel Movistar Team + 9''
  7. 38 Mavi García Movistar Team + 23''
  8. 40 Lourdes Oyarbide Movistar Team m.t.
  9. 88 Gloria Rodríguez Movistar Team + 3'41''