Milán-San Remo 2018
Equipo masculino 17 mar

Milán-San Remo

294 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Daniele Bennati
  2. Carlos Barbero
  3. Winner Anacona
  4. Carlos Betancur
  5. Héctor Carretero
  6. Víctor De la Parte
  7. Dayer Quintana
Cerrar

Televisión

La carrera podrá seguirse en directo a través de Eurosport 2 (dial 62 de Movistar+), a partir de las 14.30h.

Cerrar

Horarios

La salida neutralizada en Castello Sforzesco se dará a las 9.45h; la llegada en Vía Roma está prevista entre 16.46h y 17.27h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de Twitter de la organización es @Milano_Sanremo; el hashtag es #MSR. En @Movistar_Team os ofreceremos imágenes ‘in situ’ de la prueba y la narración habitual con especial énfasis en la actuación de nuestros chicos.

Cerrar

Palmarés

No tiene victorias Movistar Team con sus distintas denominaciones en la ‘Primavera’, en la que Daniele Bennati fue el primer azul en la clasificación de la edición 2017: 14º.

Recorrido

Milán (Via della Chiesa Rosa) - San Remo (Via Roma) (294km)
17 marzo

Análisis

La 109ª edición de la Milán-San Remo hace pervivir un carácter que cada vez se ve menos en el ciclismo moderno: una carrera tremendamente larga –con sus 291 km, la más extensa de todo el calendario UCI-, con un recorrido generoso y que ofrece opciones tanto a los atacantes como a los velocistas. En cualquier caso, solo aquellos aptos para pasar bien las cotas y rematar con velocidad en la Vía Roma pueden considerarse como favoritos en una carrera que en 2017 rompió una racha de ocho ediciones seguidas con llegadas en grupo.

Como bien conoce cualquier aficionado al ciclismo, la ‘Primavera’ se divide en dos partes. La primera, muy suave y por el interior, desemboca en el ascenso al Turchino (km 142), tras cuya bajada el pelotón entrará en la Riviera Ligure y no abandonará la costa hasta meta. A falta de 52 kilómetros para la conclusión comenzarán los ‘capi’, esas pequeñas ascensiones a la orilla del mar que se van volviendo cada vez más duras cuando nos acercamos a meta y el reloj marca seis horas de competición.

Capo Mele (km 239), Capo Cervo (km 244) y Capo Berta (km 252) son el anticipo de las dos ascensiones que deciden siempre la prueba. La Cipressa (km 269,5; 5,6 km al 4,1%), en cuyo ascenso el ritmo siempre suele ser altísimo y da pie a los ataques más valientes, y el Poggio (km 285,6; 3,7 km al 3,7%), escenario de los últimos movimientos y con un descenso siempre terrible, desembocan en el Corso Cavallotti y la Via Roma de San Remo, últimos metros de recuperación y remontada para los hombres rápidos.