GP Miguel Indurain 2018
Equipo masculino 31 mar

GP Miguel Indurain

186 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Alejandro Valverde
  2. Marc Soler
  3. Andrey Amador
  4. Winner Anacona
  5. Carlos Betancur
  6. Jaime Castrillo
  7. Antonio Pedrero
Cerrar

Televisión

La carrera se podrá ver en vivo en Eurosport 2 (q5.30h) y ETB1 (15.00h).

Cerrar

Horarios

La salida neutralizada en la Plaza de los Fueros de Estella se dará a las 12.20h; la llegada en la Inmaculada está prevista entre las 17.09h y las 17.23h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de los organizadores es @CCEstella; el hashtag, por semejanza al utilizado el año pasado, debería ser #GPMI18. En @Movistar_Team daremos cobertura ‘in situ’ a las andanzas de nuestros chicos en la única prueba enteramente navarra del calendario.

Cerrar

Palmarés

Abarca Sports tiene nueve triunfos en el GP Miguel Indurain, aunque solo dos con su actual denominación: los de Alejandro Valverde en 2014 y Ion Izagirre en 2016. Los otros siete se obtuvieron cuando la prueba todavía se llamaba Trofeo Comunidad Foral de Navarra, GP Navarra o, incluso, Campeonato de España de Fondo. La lista completa está disponible en nuestra sección Historia.

Recorrido

Estella (186km)
31 marzo

Análisis

El Club Ciclista Estella ha propuesto una modificación muy clara a un recorrido, por lo demás, estable para la 20ª edición -con su actual nombre- del GP Miguel Indurain. Ya no se acabará en el Santuario de Nuestra Señora del Puy, que a veces condicionaba el desarrollo de la prueba -a pesar de la dureza del Alto de Eraul-, sino que se volverá a la más tradicional llegada del Paseo de la Inmaculada, en pleno centro de la población lizartarra. Los 186 km de la única cita enteramente navarra del calendario se compondrán, así, de una primera parte muy suave -los 90 kilómetros iniciales- y una segunda muy exigente, con hasta diez ascensiones.

Se pasará tres veces por el Alto de Ibarra -la última, a dos kilómetros de meta-, continuación de la subida al Puy. Se subirá en dos ocasiones por Muru, justo antes de los últimos ascensos a Ibarra. Se transitará la suave ascensión a Irache nada más cruzar por última vez la meta, y la más incómoda de Arradia desde la presa de Alloz. Y como colofón, los tres altos que más dureza prolongada añaden a la prueba: Guirguillano (1ª; km 120); Lezaun (2ª; km 139) y, sobre todo, el ya citado Eraul (2ª; 3,7 km al 6%), coronado a 11 de la conclusión y tras el cual todavía se deben superar Muru e Ibarra para llegar hasta la meta de la Inmaculada.