La sexta deberá esperar: Valverde, 2º en la Flecha Valona

18 abril 2018
News' image‛La sexta deberá esperar: Valverde, 2º en la Flecha Valona’

Séptimo podio en Huy para Alejandro

El murciano de Movistar Team, respaldado por un excepcional Mikel Landa, sucumbe esta vez ante Alaphilippe (QST) tras una legendaria racha de cuatro triunfos consecutivos en las Ardenas.

Nunca es fácil ganar, incluso si lo parece. Alejandro Valverde y Movistar Team pelearon hasta el final por el triunfo en una Flecha Valona cuyo reinado en las últimas cuatro ediciones a cargo del murciano quedó finalmente roto a manos del galo Julian Alaphilippe (QST), el único que pudo imponerse a la leyenda de Las Lumbreras en los 1300m de durísimas rampas del Muro de Huy.

En una prueba calurosa y más dura que en ediciones anteriores, con los añadidos de La Vecquée y La Redoute antes del circuito final, los rivales de la escuadra telefónica elevaron el ritmo desde muy lejos. Tras el empuje de Erviti, Anacona y Amador en la primera mitad de carrera para controlar la fuga, Rojas y un superlativo Mikel Landa hubieron de multiplicarse para cubrir los distintos cortes y tirar en pos de una escapada de seis ciclistas con la presencia de Vincenzo Nibali (TBM).

La labor final de varios conjuntos hizo posible la neutralización justo antes de Huy pero volvió más alocado el último ascenso, en el que Alaphilippe anticipó la aceleración de un Valverde ligeramente retrasado con respecto al francés. Pese al brutal recorte de distancia antes de los últimos 100 metros, el ‘Bala’ hubo de conformarse con un séptimo podio en la Flecha, preludio de una Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 22) donde volverá a salir a por el triunfo.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“No es una decepción este segundo puesto, ni mucho menos. Si hubiese ganado otra vez parecería fácil, y la gente debe ser consciente de que nunca es sencillo vencer. Al contrario, estoy satisfecho porque he vuelto a demostrar que sigo estando ahí, y que con este segundo puesto en Huy y el quinto en la Amstel, tenemos muy buenas opciones para Lieja.

El calor ha marcado mucho la carrera y el nuevo recorrido antes del circuito también ha hecho todo más selectivo. Pienso que el equipo ha estado donde debía estar. Ha habido momentos de descontrol con esa escapada grande por delante, con Nibali y con Kangert, y ha sido realmente difícil llevar la carrera controlada. Teníamos a Rojas delante, luego Mikel ha hecho un trabajo fantástico, Imanol, Winner, Andrey… han dado lo que han podido y les doy las gracias por ello, ya que todo el mundo ha corrido contra nosotros.

He empezado Huy un poco más atrás y, aunque sabíamos que nuestro rival había de ser Alaphilippe, él ha saltado antes de lo habitual, me ha pillado todavía remontando y ese esfuerzo que he tenido que hacer para ganarle metros me ha pasado factura en la recta final. Alaphilippe siempre ha sido un grandísimo corredor; llevaba varios segundos puestos y esta vez le tocaba ganar. Hay que darle la enhorabuena. Sigo disfrutando muchísimo y veremos qué se puede hacer el domingo. Como siempre lo daremos todo para intentar ganar”.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net

Equipo masculino 18 abr

Flecha Valona BEL

Seraing - Muro de Huy (198.5 Km)
  1. 01 Julian Alaphilippe Quick Step 4h53'37"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team +4"
  3. 03 Jelle Vanendert Lotto Soudal +6"
  4. 42 Mikel Landa Movistar Team +1'59"
  5. 87 José Joaquín Rojas Movistar Team +10'02"
  6. —  Imanol Erviti Movistar Team ABN
  7. —  Carlos Betancur Movistar Team ABN
  8. —  Winner Anacona Movistar Team ABN
  9. —  Andrey Amador Movistar Team ABN