Giro 2018: La previa con los protagonistas (1ª parte)
02 Mayo 2018

Vídeo

Betancur, Carapaz, Dayer Quintana y Sepúlveda comentan sus impresiones antes del inicio de la 'Corsa Rosa' el próximo viernes en Jerusalén.

SEGUNDA PARTE DE LA PREVIA | Fernández, De la Parte, Pedrero y Valls

CARLOS BETANCUR (ficha)

“Mi preparación hacia el Giro ha sido con mucha competición durante estos dos últimos meses. Empecé más tarde por las molestias en el tobillo por la caída en la Vuelta y después he ido poco a poco encontrándome mejor en cada carrera. Creo que llego bastante bien aquí. Tengo muchas ganas de hacerlo bien, físicamente veremos cuál es mi estado, pero mentalmente me siento a tope. La etapa del Etna va a ser la que nos va a decir para qué objetivos vamos a luchar, pero en principio vengo con la idea de tratar de estar con los mejores.

Venimos con un equipo muy joven, pero como siempre queremos llevar este maillot lo más arriba posible en la general y pelear con las etapas. Para mi, venir al Giro es hacerlo a la carrera que más me gusta. Venir aquí siempre me da un plus en mi condición y espero que este año no sea una excepción.”

RICHARD CARAPAZ (ficha)

“Después de París-Niza y hacer la Settimana Coppi-Bartali me marché a Ecuador para entrenar en altitud y la verdad es que vengo muy bien preparado, con las mayores ilusiones para destacar en este Giro. He demostrado ganando en Asturias que estoy en buena forma y estoy ya expectante por cómo me sale este Giro. Mi objetivo principal es hacer una buena clasificación general; sería algo bueno. Y por supuesto que aspirar a ganar una etapa no estaría nada mal.

El año pasado ya conocí en la Vuelta una carrera de tres semanas y eso te da una gran experiencia. Ahora me siento mucho más confiado y preparado para hacer las cosas lo mejor posible. El equipo llega aquí con muchos corredores jóvenes para buscar sus oportunidades y creo que todos las vamos a tener. Venimos con muchas ganas de dejarnos la piel por Movistar Team”.

DAYER QUINTANA (ficha)

“Estuve en Colombia preparando este Giro, acompañado de la familia, que siempre te da un plus de motivación, y después competí en Romandía, donde estuve un poco enfermo, pero creo que hemos recuperado ya la condición y me encuentro bien. En lo personal, el objetivo es estar en alguna fuga y si esta llega, aprovechar la oportunidad. Y en general ayudar al equipo porque tenemos varios compañeros muy fuertes y habrá que ayudarle lo máximo posible. Veo bien al equipo, con muchos jóvenes pero también gente experimentada como Betancur o Valls y con corredores como Carapaz, que llegan muy bien para pelear por etapas o un buen puesto en la general.

Después de tres años vuelvo a correr una vuelta de tres semanas y eso es un gran reto para mí. La primera vez son más ganas e ilusión, pero esta vez ya es más responsabilidad. Conocí el Giro en 2015 y la verdad es que fue espectacular. Es una carrera espectacular por los recorridos y por cómo la vive la gente”.

EDUARDO SEPÚLVEDA (ficha)

“Creo que llego bien a este Giro. Espero estar en forma tanto para mi como para apoyar a mis compañeros. Las últimas semanas estuve entrenando en altura en Andorra, donde resido, y después corrí Romandía, donde las sensaciones no fueron malas. No me marco un objetivo concreto, sobre todo disfrutar y destacar en alguna etapa de montaña. Hay etapas muy bonitas y seguro que hay días para poder exprimirse. Creo que llegamos bien, con corredores de nivel como Carapaz o Betancur, que pueden hacer un buen puesto en la general.

Me hace mucha ilusión debutar en el Giro; nunca lo he corrido pero sí que lo he seguido por televisión y tengo muchas ganas de vivir desde dentro esas etapas, que parecen preciosas. Me han hablado cosas muy buenas de esta carrera; que es muy dura, pero muy bonita”.