Alicia González (3ª), brillante podio en la Classique Morbihan

25 mayo 2018
News' image‛Alicia González (3ª), brillante podio en la Classique Morbihan’

Segundo cajón de 2018 a nivel internacional tras Valencia

La asturiana de Movistar Team, brillante junto a Biannic en los cortes finales de una carrera con fuertes tormentas y seis tramos de tierra. Eider Merino, 8ª

Alicia González (Movistar Team) logró este viernes la 3ª posición en una durísima Classique Morbihan (UCI WE 1.1), disputada sobre 116 km entre Pluméliau y el tradicional y famoso circuito final en Plumelec, con los pasos por la Côte de Cadoudal donde Alejandro Valverde se vistió con el primer liderato del Tour 2008.

La asturiana de Viella, tantas veces campeona de España de ciclocross, superó junto a Aude Biannic los embarrados seis tramos de tierra y piedras de la cita bretona con un selecto grupo de cabeza, completado por Moolman / Duyck (CBT), Duval (FDJ), Arzuffi (BDM) y Leleivyte (VAI). Las siete se convirtieron en cinco tras la primera subida a Cadoudal, ya sin Duyck ni una Aude que terminó de impulsar a Alicia para aguantar por delante del pelotón y afrontar el sprint, donde Moolman batió a Leleivyte y González.

Alicia suma así su noveno top-ten de la campaña 2018 -segundo podio final en una carrera UCI tras la 3ª plaza en el debut de la temporada, la Setmana Valenciana- y continúa mostrando su espléndido momento de forma tras la sexta posición cosechada en fuga el pasado lunes en la tercera etapa de la Bira. Por detrás, en el sprint del grupo perseguidor, Eider Merino terminaba tercera del pelotón y octava clasificada en la llegada.

Equipo masculino 25 may

La Classique Morbihan FRA

Pluméliau - Plumelec (116 Km)
  1. 01 Ashleigh Moolman Cervélo-Bigla 3h12'51"
  2. 02 Rasa Leleivyte Aromitalia-Vaiano +5"
  3. 03 Alicia González Movistar Team "
  4. 08 Eider Merino Movistar Team +1'05"
  5. 43 Aude Biannic Movistar Team +3'44"
  6. —  Lorena Llamas Movistar Team ABN