fbpx

Valverde, un ’10’ en la Route d’Occitanie

16 junio 2018
News' image‛Valverde, un ’10’ en la Route d’Occitanie’

Triunfo entre la niebla en los Pirineos

El murciano -décimo triunfo de 2018- supera a Navarro (COF) y Elissonde (SKY) en Les Monts d’Olmes tras un excelente trabajo de Movistar Team para llevar a su jefe de filas al liderato de la prueba francesa, que concluye mañana.

Alejandro Valverde y Movistar Team controlaron a la perfección todos los tiempos en la jornada reina de la Route d’Occitanie 2018 -198 km con cinco puertos de montaña y final en Les Monts d’Olmes (1ª categoría)- para asegurar el décimo triunfo del año del murciano, intratable y pleno de aplomo en los instantes decisivos de un duro envite por los Pirineos.

El ‘Bala’ estuvo acompañado a las mil maravillas por sus cinco compañeros, que suplieron sin flaquezas la baja durante el día de Dayer Quintana, a causa de problemas estomacales. Eduardo Sepúlveda y Rubén Fernández buscaron las fugas iniciales y se pudieron después al servicio de su jefe de filas, junto a Barbero, Bico y Pedrero.

En las subidas finales a Montségur (2ª) y Olmes, sendos excepcionales relevos de Sepúlveda y un cada vez más afinado Fernández despedazaron el grupo hasta dejar solos a los tres candidatos al triunfo parcial y el liderato: Elissonde (SKY), Navarro (COF) y Valverde. Pese a los insistentes ataques del francés para soltar a Alejandro, el gran campeón español no tuvo problemas para seguir su rueda e imponer su imparable rush final.

Valverde (118 triunfos en profesionales) lidera la general con 6″ de ventaja antes de una sinuosa jornada final, mañana domingo -192 km hasta Cazouls-lès-Béziers, con el Pic de Nore (1ª) a mitad de prueba-, donde Movistar Team luchará por llevar el triunfo final al murciano en una de las pocas grandes rondas con montaña que aún no figuran en su palmarés.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Ha sido una buena victoria, muy merecida por todo el equipo. Tengo que darles las gracias porque su trabajo ha sido fenomenal todo el día. Han acelerado de un modo espectacular en la parte final, han dejado un grupo súper reducido y yo solo tenía que rematar la faena, coger el maillot de líder y esperar a lo que venga mañana.

Ha sido un día realmente exigente y, aunque la climatología ha sido buena casi toda la etapa, en el tramo final ha llovido un poco en algunas zonas y hacía complicados los tramos de descenso. En el corte final con Navarro y Elissonde he podido mantener la calma y seguir su ritmo sin mayores problemas; al principio íbamos a base de ataques pero luego hemos entendido que era mejor pasar relevos y la colaboración, al menos hasta los últimos kilómetros, ha sido bastante buena. Han intentado dejarme en ese tramo final porque sabían que sería más rápido al sprint, pero he podido aguantar bien y conseguir la victoria.

Mañana será una etapa complicada en la que habrá que trabajar muy duro para amarrar este maillot. Hará falta un buen equipo y, por suerte, los chicos han demostrado estar muy bien. De momento estamos muy contentos con esta etapa y con el liderato, y yo personalmente estoy muy satisfecho con las sensaciones, tanto de cara a mañana como a lo que nos vendrá en el Tour”.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport / Colin Flockton

Equipo masculino 14 - 17 jun

Route d'Occitanie FRA

(3ª Etapa) Prat-B'repaux - Monts d'Olmes (198.4 km)
  1. 01 Alejandro Valverde Movistar Team 5h28'53"
  2. 02 Dani Navarro Cofidis +2"
  3. 03 Kenny Elissonde Team Sky +6"
  4. 12 Rubén Fernández Movistar Team +2'02"
  5. 29 Antonio Pedrero Movistar Team +7'56"
  6. 40 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +13'10"
  7. 74 Nuno Bico Movistar Team +24'52"
  8. 87 Carlos Barbero Movistar Team +40'27"
  9. —  Dayer Quintana Movistar Team ABN
Ver general provisional
  1. 01 Alejandro Valverde Movistar Team 13h48'23"
  2. 02 Dani Navarro Cofidis +6"
  3. 03 Kenny Elissonde Team Sky +12"
  4. 12 Rubén Fernández Movistar Team +2'12"
  5. 32 Antonio Pedrero Movistar Team +10'03"
  6. 51 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +17'13"
  7. 84 Carlos Barbero Movistar Team +40'33"
  8. 85 Nuno Bico Movistar Team +40'36"
Ver clasificación etapa