Gran reto de 2018 para Movistar Team: el Giro Rosa
02 Julio 2018

Previa de la ronda italiana

La escuadra dirigida por Jorge Sanz, con sus mejores galas para una prueba de diez días con dos contrarreloj -cronoescalada y arranque por equipos- y duros puertos, entre los que destaca el terrible Zoncolan (sábado 14).

GUÍA GIRO ROSA | Toda la info sobre la ronda italiana femenina

Brillantes durante los pasados Campeonatos Nacionales, en los que obtuvieron cinco títulos de seis posibles entre España, Francia y Polonia, las ciclistas de Movistar Team afrontan con la mejor de las energías el desafío más esperado de su temporada 2018: el 29º Giro d’Italia Femminile Internazionale (UCI Women’s WorldTour), carrera de diez etapas entre el viernes 6 y el domingo 15 de julio.

Para el popularmente conocido como Giro Rosa, la formación dirigida por Jorge Sanz presentará a las artífices de sus cuatro recientes títulos: Mavi Garcíacampeona de España CRI-, Małgorzata Jasińska -doblete en Polonia-, Eider Merinorojigualda en la prueba en línea disputada en Castellón- y Aude Biannic, triunfadora el pasado sábado en el Nacional francés. Junto a ellas comparecerán Gloria Rodríguez -plata en Culla-, Rachel Neylan y Lorena Llamas.

El Giro estará dividido en dos partes (Guía de la carrera). Una CRE de 15 km en Verbania (viernes 6) y tres etapas para velocistas y aventureras antecederán a las primeras elevaciones -Lesa (2ª), camino de Omegna, el martes 10, y Gerola Alta (2ª), final de montaña, el miércoles 11- y al tremendo y decisivo tríptico final: una cronoescalada de 15 km a Campo Moro (jueves 12); el temible Zoncolan (10 km al 12%), el sábado 14; y el San Leonardo (1ª) antes de la meta de Cividale del Friuli, el último día (domingo 15).