Carlos Verona correrá en Movistar Team
09 Agosto 2018

Primera incorporación para la próxima campaña

El corredor madrileño (25 años) regresa a España siete temporadas después y ficha hasta 2020 por el conjunto de Eusebio Unzué.

Movistar Team anuncia que Carlos Verona (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, ESP; 1992) ha firmado un contrato con el conjunto de Eusebio Unzué que le hará vestirse de azul al menos hasta el final de la temporada 2020.

Pese a su juventud -cumplirá solo 26 años el próximo 4 de noviembre-, Verona es ya todo un experto conocedor del WorldTour, en el que ha competido durante las últimas seis campañas -cuatro años con Quick Step; los dos últimos en Mitchelton-Scott- tras debutar con apenas 18 años en el Burgos-BH.

Todoterreno de imponente planta (1,86m, 68 kg), capaz de pasar la alta montaña a la vez que rendir bien en terrenos sinuosos o exprimir potencia en el llano, Verona acumula dos presencias en el Giro de Italia y tres participaciones en la Vuelta. Las últimas campañas han visto al corredor español apoyar a grandes líderes como Esteban Chaves o los hermanos Yates, sin dejar de perseguir resultados individuales.

En 2018, Carlos ha sido 2º en el GP Miguel Indurain (tras su futuro compañero Valverde), 4º en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y vencedor de la Montaña en la ‘Itzulia’ y en el noruego Tour des Fjords.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport