Movistar Team, sextos en el último Mundial de contrarreloj por equipos en Innsbruck

23 septiembre 2018
Movistar Team, sextos en el último Mundial de contrarreloj por equipos en Innsbruck

Campeonatos del Mundo 2018

La escuadra ‘telefónica’ concluye a minuto y medio de Quick Step tras un buen esfuerzo de sus especialistas en el veloz, pero sinuoso y muy exigente, trazado austríaco.

Quick Step se hizo este domingo con su cuarto título en las siete ediciones del Campeonato del Mundo de contrarreloj por equipos, cuya singladura llegó a termino en los 62 km de durísimo recorrido este 2018 en Innsbruck. La cita, que sale del programa del Mundial para el año que viene, asistió a una notable prestación de Movistar Team, cuyas facultades en la escalada sobre un recorrido con una importante subida -Axams, 4 km de duras de rampas- animaron a dar el máximo frente a los conjuntos con mejores rodadores.

Amador, Anacona, Erviti, Oliveira, Soler y Sütterlin mejoraron su séptimo puesto del velocísimo primer intermedio (km 22) y aprovecharon ese tramo en ascenso para acercarse a un top-5 del cual se quedaron finalmente a medio minuto. 6ª posición, por tanto, para un bloque azul cuyo mejor resultado en la modalidad quedará en los libros de historia como el tercer puesto obtenido hace tres campañas en Richmond (2015). A partir de este lunes -con Jaime Castrillo en liza en la CRI sub-23, que doblará junto a la línea-, las selecciones coparán todo el protagonismo en tierras austríacas.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport / SWPix

Equipo masculino 23 sep

Campeonato del Mundo CRE

Ötztal - Innsbruck (62.8 Km)
  1. 01 Quick Step 1h07'25"
  2. 02 Team Sunweb +19"
  3. 03 BMC Racing Team +20"
  4. 6 Movistar Team ( Andrey Amador Winner Anacona Imanol Erviti Nelson Oliveira Marc Soler Jasha Sütterlin ) +1'32"