Nelson Oliveira -5º en Innsbruck- sigue en la elite mundial contrarreloj

26 septiembre 2018
Nelson Oliveira -5º en Innsbruck- sigue en la elite mundial contrarreloj

Campeonato del Mundo CRI

El portugués de Movistar Team se queda a menos de un minuto de las medallas y logra su tercer top-ten en un Mundial de la máxima categoría, tras Ponferrada 2014 (7º) y Bergen 2017 (4º)

Rohan Dennis (BMC) logró este miércoles en Innsbruck (Austria) su primer maillot arcoíris de carretera en la máxima categoría al dominar con mano de hierro los 52,5 kilómetros del durísimo Mundial CRI elite masculino. 1’21” endosó el aussie a sus más cercanos perseguidores, una apretada pugna por la plata que el neerlandés Tom Dumoulin (SUN) resolvió a su favor por centésimas ante el belga Victor Campenaerts (LTS).

Por detrás de ellos y siempre en progresión concluía un estupendo Nelson Oliveira (Movistar Team). El corredor de la selección portuguesa, solo 9º tras la totalmente llana primera parte -a 37″ de Dennis después de los primeros 16 km-, mejoró con fuerza en la dura ascensión a Gnadenwald para ocupar la 6ª plaza en el km 35, a 2′ de Dennis y a 1′ de Dumoulin… pero a solo 2″ de la quinta plaza y a 17″ de Kwiatkowski (SKY), a la postre cuarto. Nelson llegó incluso a recortar tiempo con el polaco en la sección final y adelantó a Castroviejo (SKY) para ser 5º, a 2’14” de Dennis.

El resultado de Oliveira es su segundo top-5 en la prueba reina contrarreloj de los Mundiales, solo doce meses después del 4º puesto en Bergen, y el tercer top-ten en la historia de Portugal en esta prueba, registros iniciados y hasta ahora solo obtenidos por el corredor telefónico -7º en Ponferrada ’14-. Los otros dos participantes de Movistar Team en la carrera, Marc Soler y Eduardo Sepúlveda, concluyeron respectivamente en 22ª y 45ª posición.

DECLARACIONES:

Nelson Oliveira (vía UVP / FPC): “Me he sentido bastante bien, creo que la condición antes de venir aquí era muy buena y he dado el máximo; mucho más que esto no creo que pueda mejorar, así que aunque solo sea por eso, estoy satisfecho. Sabía que la primera parte sería más complicada para mí frente a otros especialistas y que tenía que regular y guardar energías para la subida y para la última parte. Pienso que en ese sentido supe medir bien mi esfuerzo. He vuelto a demostrar que sigo estando con los más fuertes del mundo y voy a seguir soñando en los próximos años con alcanzar esas deseadas medallas”.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 26 sep

Campeonato del Mundo CRI

Rattenberg - Innsbruck (52.8 Km)
  1. 01 Rohan Dennis BMC Racing Team 1h03'02"
  2. 02 Tom Dumoulin Team Sunweb +1'21"
  3. 03 Victor Campenaerts Lotto Soudal "
  4. 05 Nelson Oliveira Movistar Team +2'14"
  5. 22 Marc Soler Movistar Team +4'47"
  6. 45 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +6'49"