Jaime Castrillo, brillante 6º en el Mundial sub23

28 septiembre 2018
News' image‛Jaime Castrillo, brillante 6º en el Mundial sub23’

Campeonatos del Mundo 2018

El oscense de Movistar Team y la selección española se vacía en el durísimo circuito de Innsbruck y muestra su enorme combatividad para subirse al top-ten de la prueba, conquistada por Hirschi (SUI).

Cuando se entrega incluso más del cien por cien de tus propias capacidades, cualquier resultado es extraordinario. Jaime Castrillo (Movistar Team) volvió a demostrar ser un ciclista capaz de superarse en las grandes citas y logró con España la 6ª posición en el Campeonato del Mundo sub23 en línea, disputado sobre 180 km con cuatro vueltas al durísimo circuito de Innsbruck (Austria).

El oscense, inicialmente a disposición del designado como jefe de filas de la selección, Fernando Barceló, tomó la responsabilidad en los últimos dos ascensos a Igls (8 km al 6%) una vez descolgado su vecino. Tan pronto atacante -lo probó en dos ocasiones en la última subida- como descolgado en varias ocasiones de un selecto y lanzado pelotón de favoritos, Castrillo acabó en un segundo grupo perseguidor del terceto de líderes, que integraban Hirschi (SUI) -a la postre vencedor tras atacar en el último descenso-, Lambrecht (BEL, 2º) y Hänninen (FIN, 3º).

Jaime volvió a atacar dentro del último kilómetro, en busca de otra avanzadilla con Mäder (SUI, 4º) y Padun (UKR, 5º), y se llevó como premio una sexta plaza que constituye, junto con la CRI de Nelson Oliveira y la CRE azul del pasado domingo, el mejor resultado de los Movistar Team hasta el momento en tierras austríacas. Otra muestra del magnífico carácter de uno de los mejores proyectos de futuro de nuestro ciclismo.

DECLARACIONES:

Jaime Castrillo (vía RFEC):No es una medalla, no es un oro, pero personalmente es una gran alegría. Para ganar un Mundial, tienes que venir muy confiado, y a mí me ha costado confiar en mí, pero lo he hecho. No sé si se podría haber ganado o no. He intentado jugar con mis fuerzas, que tampoco eran las mejores. Hemos empezado también la carrera con un enganchón en las primeras vueltas, en el que nos hemos quedado retenidos Fernando y yo. Él se ha llegado a caer, no se ha hecho nada por suerte y, como era un momento tranquilo en el pelotón, hemos podido entrar sin problemas. Luego no sé muy bien qué ha pasado, pero se ha vuelto a cortar y he tenido que seguir para adelante.

Con el paso de las vueltas he ido cada vez a mejor, procurando en todo momento estar tranquilo, dejando que la carrera viniese a mí. Si tenía piernas, ir para adelante, y si no, para atrás. En la penúltima subida a Igls he sufrido bastante pero sabía que veníamos pocos y he peleado por volver a entrar antes de la bajada. No tenía mucho más en ese momento, estábamos con gente de mucho nivel. Mi baza era intentarlo en el último puerto y no volverme loco en los cortes que se produjesen abajo. Había que guardar y no tenia sentido entrar en ninguno de los movimientos antes de la subida. He acabado en ese grupillo, del que me he podido ir en el último kilómetro para acabar sexto.

Es un resultado que me viene bien. No hay que depender de los resultados, pero creo que lo importante es, en cada paso que hagas, haya un paso más en tu nivel, y como no llegaba ese resultado no me convencía de que podía dar ese paso más. Un resultado como este te hace estar más tranquilo”.

Clasificación