Valverde, gran atracción en el UAE Tour

23 Febrero 2019
Valverde, gran atracción en el UAE Tour

La ronda emiratí comienza este domingo

El campeón del mundo y sus compañeros de Movistar Team tomarán mañana domingo la salida a las 12.50 ESP en la crono por equipos de 16 km que abrirá la carrera en Al Hudayriat, junto a Abu Dhabi.

Pocas horas ya para que comience la primera edición del UAE Tour, prueba resultante de la fusión de las rondas de Dubai y Abu Dhabi y en la que Alejandro Valverde (Movistar Team) defenderá los laureles conquistados en esta última con su brillante triunfo de 2018.

El campeón del mundo, instalado desde el martes en la zona de Ras Al Khaimah para conocer la inédita ascensión a Jebel Jais -punto decisivo de la prueba, el viernes 1 de marzo (6ª etapa)-, ha entrenado durante este viernes y sábado junto a sus compañeros Rubén Fernández, Lluís Mas, Jasha Sütterlin, Jaime Castrillo, Nelson Oliveira y Andrey Amador, felizmente recuperado de la lesión sufrida en su mano el pasado mes de enero.

Tras dichos preparativos, Valverde acudió a la rueda de prensa de estrellas de la carrera y acudió junto al resto del bloque que dirige Chente García Acosta al acto de presentación de escuadras, previo a los 16 km en formato de contrarreloj por equipos que abrirán la carrera el domingo en el circuito ciclista de Al Hudayriat, a las afueras de Abu Dhabi. Movistar Team partirá a las 12.50h, decimotercer equipo de 20 participantes.

Imágenes (c): Movistar Team (1-2); Dario Belingheri / BettiniPhoto.net (3-7)