Nairo Quintana accede al podio de París-Niza en el Turini

16 Marzo 2019
News' image‛Nairo Quintana accede al podio de París-Niza en el Turini’

París-Niza (et. 7)

La consistencia del colombiano de Movistar Team le permite concluir junto al nuevo líder Bernal (SKY) y escalar el 3º puesto de la ‘Carrera hacia el Sol’, que concluye mañana domingo con una breve y exigente etapa en torno al Col d’Eze.

Con una solidez digna de los mejores escaladores del mundo, Nairo Quintana (Movistar Team) aprovechó su terreno predilecto, un largo ascenso como el del Col de Turini (15 km al 7,3% de desnivel) en la jornada reina de la París-Niza 2019 este sábado, para ganar tres puestos en la general y asaltar un podio que queda todavía muy abierto antes de la clásica y decisiva jornada alrededor de la ciudad de la Costa Azul, mañana domingo.

Carretero, en la amplia fuga. (c) Tommaso Pelagalli / BettiniPhoto.net

Tras formar Héctor Carretero parte de una macrofuga de 39 ciclistas -de la que sobrevivieron para disputarse el triunfo Martínez (EF1, 1º), López (AST, 2º), Edet (COF, 3º) y Simon Yates (MTS)- de la que luego se descolgó, anticipando junto a Winner Anacona en la Côte de Pelasque (1ª) un ataque de su líder que el ritmo de SKY impidió, Nairo no perdió nunca el ritmo.

Mientras Jungels (DQT), Sánchez (AST) y el mismo maillot amarillo Kwiatkowski (SKY) no podían resistir frente a los escaladores puros, Quintana aguantaba junto a su compatriota Bernal (SKY) y tomaba unos segundos decisivos que le llevaban a la 3ª plaza de la general, tras Egan y un Philippe Gilbert (DQT) que acarició el liderato durante buena parte de la subida tras entrar en el corte matutino.

Quintana, sólido durante toda la semana. (c) Tommaso Pelagalli / BettiniPhoto.net

Nairo y sus compañeros de Movistar Team -buena labor de cobertura de Roelandts y Erviti en el inicio; también de Soler hasta la última subida- buscarán mañana domingo subir, en cualquier posición, a un podio de gran prestigio tras los 110 km alrededor de Niza, con seis altos sin descanso entre los que destacan el Col d’Eze (1ª) y Quatre Chemins (2ª) en el tramo final.

DECLARACIONES / Nairo Quintana:

“Viendo el nivel de rendimiento que han mostrado los rivales y habiendo estado en la montaña con los más fuertes, me quedo tranquilo porque se confirma la sensación de que estamos haciendo las cosas bien. Ya hemos visto todos que el ritmo de Sky era incluso demasiado fuerte, pero que al mismo tiempo han dejado ir la fuga bastante lejos, incluso como para estar temiendo perder la general ante Gilbert”.

“Nosotros hemos intentado montar alguna estrategia para salir al ataque, pero como digo, el ritmo de Sky era tan alto que no podíamos hacer otra cosa que aguantar en ese grupo y seguir el enorme paso que ellos llevaban. En esas condiciones ya sabía que quitarle tiempo (a Bernal) iba a ser bastante difícil, las pulsaciones también iban muy altas en esos kilómetros finales y quise al menos llegar ahí con él, para intentar al menos tener este podio. Mañana veremos qué planteamiento podemos llevar a cabo y a qué se puede aspirar”.

Foto portada (c): Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 10 - 17 mar

Paris-Nice FRA

(7ª Etapa) Nice - Col de Turini (181.5 km)
  1. 01 Daniel Martínez EF Education First 4h55'49"
  2. 02 Miguel Ángel López Astana Pro Team +6"
  3. 03 Nicolas Edet Cofidis +20"
  4. 13 Nairo Quintana Movistar Team +3'43"
  5. 43 Winner Anacona Movistar Team +10'47"
  6. 46 Marc Soler Movistar Team +11'54"
  7. 81 Jürgen Roelandts Movistar Team +24'12"
  8. 83 Imanol Erviti Movistar Team "
  9. 94 Héctor Carretero Movistar Team +25'43"
Ver general provisional
  1. 01 Egan Bernal Team Sky 26h35'26"
  2. 02 Philippe Gilbert Deceuninck - Quick Step +45"
  3. 03 Nairo Quintana Movistar Team +46"
  4. 30 Winner Anacona Movistar Team +19'22"
  5. 51 Marc Soler Movistar Team +30'08"
Ver clasificación etapa