Eider Merino estrena el palmarés de la Subida a Gorla
16 Marzo 2019

Torneo Euskaldun femenino

La campeona de España de Movistar Team suma su segunda victoria consecutiva en el Torneo Euskaldun tras una espléndida labor de Paula Patiño (4ª) para facilitar su triunfo en las rampas de Elosua.

No había mejor nombre para abrir la lista de vencedoras de la Subida a Gorla femenina, prestigiosa adición al calendario vasco de una de las carreras con más solera en el calendario amateur -con ganadores como Contador, Landa, Amador o Joaquim Rodríguez-, que el de toda una campeona como Eider Merino (Movistar Team). La ciclista de Balmaseda dominó las rampas de Elosua (7 km al 7% de desnivel) con su talento inigualable y un apoyo de excepción: el de la joven colombiana Paula Patiño, acompañante de lujo en la prueba con salida en Bergara (71 km).

Merino, en el podio. (c) Carlos Santa Coloma

Patiño (4ª en meta) controló el pelotón perseguidor de una fuga tempranera de seis con Laizane, Fraile (EIC), Martins (SWT), Suárez (LAB), López (BDU) y una Doris Schweizer (BDU) que acabó disputando las plazas del podio desde dicha escapada, 3ª tras su compañera Nicole d’Agostin y una Merino que dominó con autoridad para imponerse en solitario en el Santuario. Un segundo triunfo consecutivo para la líder del Torneo Euskaldun, que continúa de este modo tan exitoso en su preparación para las grandes rondas por etapas de este 2019.

DECLARACIONES / Eider Merino:

“Desde salida nos han ido atacando, pero lo cierto es que con Paula Patiño parecía que tenía otras tres en el equipo, en vez de una más. Hemos dejado hacer una escapada sin corredoras de peligro y las hemos ido controlando. La estrategia con Paula era ir tirando pero sin alcanzar esa fuga, porque luego nos atacarían otras. De todas maneras, los cambios de ritmo en nuestro grupo no cesaban. Cuando hemos empezado la subida llevábamos la escapada a 40” y en el primer kilómetro las hemos cazado. Entonces he puesto mi ritmo y hasta arriba. En cuanto a mis sensaciones, puede que estuviese mejor la semana pasada, pero me he encontrado bien. Ahora toca seguir trabajando”.

Equipo masculino 16 mar

Subida a Gorla ESP

Bergara - Elosua (71 Km)
  1. 01 Eider Merino Movistar Team 1h58'17"
  2. 02 Nicole d'Agostin Bizkaia Durango +1'25"
  3. 03 Doris Schweizer Bizkaia Durango +2'30"
  4. 04 Paula Patiño Movistar Team +3'01"
Noticias relacionadas