La astucia da a Edu Prades el triunfo final en Aragón

19 mayo 2019
News' image‛La astucia da a Edu Prades el triunfo final en Aragón’

Vuelta Aragón (final)

El tarraconense y Movistar Team prevalecen en una jornada final de infarto, abierta hasta la última bonificación en Zaragoza, donde los ‘azules’ se aprovecharon de las bonificaciones para asegurar su 11º triunfo de 2019.

En una rapidísima -46 km/h de media-, accidentada -golpes como el sufrido por Eduardo Sepúlveda, sin consecuencias, o el decisivo para Jesús Ezquerra (BBH), abandono cuando era líder- y vibrante última jornada, la 44ª Vuelta Aragón cayó del lado de Movistar Team en la figura de Edu Prades, luchador junto a sus cinco compañeros en los tres días de una prueba que no se decidió hasta el último sprint especial de los 127 km entre Huesca y Zaragoza.

Juntos en el podio. (c) Photo Gomez Sport

El catalán, respaldado a la perfección por todos los azules en un día donde los abanicos fueron claves para su desarrollo, se lanzó a por los 3″ de bonificación en el último intermedio de Villanueva de Gállego, a 16 km del final, para romper el empate que -una vez retirado el líder por el fuerte golpe sufrido a 50 km de meta- persistía entre Prades y Evgeny Shalunov (GAZ).

La llegada al sprint frente a la Torre del Agua de la capital aragonesa quedaba en poder de los sprinters -triunfo para Pelucchi (ANS)- y la 6ª plaza en meta de Edu servía para sellar el 11º triunfo del Movistar Team masculino en 2019. Un éxito hecho posible por el empeño y entrega de unos fenomenales Marc Soler (8º en su regreso), Sepúlveda (15º), Valls y los locales Arcas y Castrillo, vitales una vez más en su tierra.

DECLARACIONES / Edu Prades:

“Lo primero de todo: quiero decir que ha sido una lástima la caída de Ezquerra. Me habría gustado batirme en duelo ‘de tú a tú’ con él, en igualdad de condiciones. Siento mucho que se haya caído. Ha sido una carrera con muchos nervios, en la que todos queríamos ir siempre adelante. Hemos aprovechado el viento para hacer más dura la entrada al sprint especial; en realidad lo hemos enfocado con la misma fuerza que si hubiese sido el de meta, porque sabíamos que se podía decidir allí la general.

Celebrando juntos tras el éxito en Zaragoza. (c) Photo Gomez Sport

De cara a la llegada también sabía que no estaba todo hecho y que habría más velocistas que se podían entrometer en esa lucha por la general, aunque también contaba con que el viento podía cortar la llegada y, a la vez, hacerlo todo más estirado y algo menos nervioso en la colocación. Si hubiese entrado un poco más adelante creo que incluso podría haber disputado la victoria parcial, pero este éxito ya es una gran satisfacción.

Lograr esta primera general con Movistar Team es darle continuidad a la línea de resultados del año pasado y demostrar que sigo siendo igual de competitivo. Habría sido imposible lograrla sin los compañeros que hemos estado aquí; va por todos ellos y también por mi familia, mi chica y todos los que me apoyan”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 17 - 19 may

Vuelta a Aragón ESP

(3ª Etapa) Huesca - Zaragoza (127.4 km)
  1. 01 Matteo Pelucchi Androni Giocattoli 2h47'12"
  2. 02 Marco Benfatto Androni Giocattoli "
  3. 03 Matteo Malucelli Caja Rural "
  4. 06 Edu Prades Movistar Team "
  5. 14 Jorge Arcas Movistar Team "
  6. 32 Jaime Castrillo Movistar Team "
  7. 61 Marc Soler Movistar Team "
  8. 67 Rafa Valls Movistar Team +29"
  9. 69 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +41"
Ver general final
  1. 01 Edu Prades Movistar Team 12h40'57"
  2. 02 Evgeny Shalunov +3"
  3. 03 Rein Taaramäe Total Direct Energie +5"
  4. 08 Marc Soler Movistar Team +25"
  5. 15 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +48"
  6. 32 Jorge Arcas Movistar Team +1'20"
  7. 50 Rafa Valls Movistar Team +5'26"
  8. 75 Jaime Castrillo Movistar Team +16'16"
Ver clasificación etapa