Biannic (6ª) vuelve a demostrar su gran forma en Le Samyn
03 Marzo 2020

Dos top-ten más en Bélgica

La francesa resistió con bravura en un grupo de perseguidoras de primer nivel tras la vencedora, Van den Broek-Blaak (DLT); Teruel (10ª) y Erić -11ª y líder de la Lotto Cycling Cup-, en cabeza del sprint del pelotón.

Tercera prueba del Movistar Team femenino en el extranjero en 2020 y tercer gran esfuerzo de las mujeres dirigidas por Jorge Sanz en Le Samyn des Dames (UCI 1.2), prueba de solo 94 km entre Quaregnon y Dour pero con una docena larga de tramos de pavé y cotas, muy similares a los que se recorren en la París-Roubaix, al otro lado de la frontera en suelo valón.

Biannic, durante su escapada final. (c) Arnaud Guillaume / Directvelo

Aude Biannic lograba la 6ª posición tras cerrar el grupo perseguidor de una intratable Chantal Van den Broek-Blaak (DLT), vencedora en solitario por delante de Christine Majerus (DLT) y Lotte Kopecky (LTS). La excampeona mundial puso pronto tierra de por medio sobre un grupo perseguidor de 13 ciclistas con hasta cinco Movistar Team: Biannic, Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Jelena Erić y una Barbara Guarischi luego descolgada por problemas mecánicos.

Primer top-ten del año para Alba Teruel.

El segundo escalón se seleccionó después, con Biannic aguantando -y atacando en varias ocasiones sin éxito cerca del final- frente a una talentosa oposición, con las citadas Kopecky y Majerus, Van den Bos (DLT) y Van Dijk (TFS). Por detrás, en el sprint del pelotón, Alba Teruel lograba la 10ª posición, con Erić -líder de la Lotto Cycling Cup-, justo por detrás en 11º puesto. Son, así, cuatro top-ten para Movistar Team en tres carreras fuera de España en 2020.

Equipo masculino 03 mar

Le Samyn BEL

Quaregnon - Dour (94.9 Km)
  1. 01 Chantal van den Broek-Blaak Boels-Dolmans 2h35'01"
  2. 02 Christine Majerus Boels-Dolmans +1'50"
  3. 03 Lotte Kopecky Lotto Soudal "
  4. 06 Aude Biannic Movistar Team +1'56"
  5. 10 Alba Teruel Movistar Team +3'43"
  6. 11 Jelena Erić Movistar Team "
  7. 28 Sheyla Gutiérrez Movistar Team "
  8. 34 Alicia González Movistar Team +3'52"
  9. 75 Gloria Rodríguez Movistar Team +8'01"
  10. —  Barbara Guarischi Movistar Team ABN
Noticias relacionadas