Sheyla Gutiérrez, 6ª y gran reestreno en Pamplona
24 Julio 2020

Segundo día en Navarra

La riojana, a la ofensiva y con muy buenas piernas en los 'muros' navarros, logra su primer 'top-ten' de la nueva temporada tras el apoyo de Merino, Erić y las Movistar Team.

/ El recorrido de hoy

Una bonita clásica en el segundo día de ciclismo post-pandemia. 123 km con seis cotas puntuables; tramos técnicos y estrechos; y zonas muy exigentes, como el pintoresco adoquinado de Artajona o la subida a El Perdón, una de las más conocidas de Navarra. Desde su cima, 19 kilómetros para la llegada en la Avenida del Ejército, frente a la salida de la Taconera.

/ La meteo

Temperaturas similares a las de ayer, con una máxima de 27ºC y, de nuevo, la influencia del viento, con rachas fuertes de componente norte y noroeste -de cara en el tramo final-. Al menos, las corredoras salvaron la ola de calor que se cierne desde este fin de semana sobre la Península.

Oyarbide, activa en los compases iniciales. (c) Photo Gomez Sport

/ Las claves del día

  • La primera hora, cubierta a casi 40 km/h de media, y un gran ritmo en los primeros ascensos, facilitaron ataques entre los que se filtró Lourdes Oyarbide y, en especial, una gran Sheyla Gutiérrez. La riojana arrancó en Biurrun, a 65 km de meta, y rodó brevemente en cabeza junto a García (ALE) o Santesteban (WNT), aunque un desvío en el recorrido les condenaba a ser neutralizadas de nuevo por el pelotón.
  • Annemiek van Vleuten (MTS) daba caza en el alto de Tirapu (-55 km) a Elisa Longo Borghini (TFS), fugada antes de dichas rampas, y pasaba a abrir pista por delante de un quinteto con Gutiérrez, siempre con buenas sensaciones. En un tercer grupo, siempre entre las veinte primeras, rodaban también Eider Merino y Jelena Erić.
Merino, durante la carrera de este viernes. (c) Photo Gomez Sport
  • Las dos mujeres de cabeza -con un breve percance para Longo Borghini- abrieron hueco en Artajona sobre un recompactado grupo perseguidor (25 unidades), donde Merino trabajó junto a varios equipos para contener la desventaja (1’40» a 25 km del final) y mantener el grupo unido. En El Perdón, Van Vleuten arrancó en busca del triunfo, mientras las azules coronaban a casi tres minutos.
  • Sheyla Gutiérrez, primera española de la prueba, cerraba la prueba en 6º lugar, tras Van Vleuten; Longo Borghini; y las primeras velocistas: Confalonieri (WNT), Balsamo (VAL) y Majerus (DLT). Es el séptimo top-ten de 2020 en seis carreras disputadas por las Movistar Team.
Jelena Erić, en la salida. (c) Photo Gomez Sport

/ Próximos objetivos

Movistar Team se traslada mañana sábado a Vizcaya para competir el domingo en la tercera y última prueba del verano en el norte de España: el Durango Emakumeen Saria (domingo 26), con sus dos característicos circuitos en torno a Miota (cinco pasos) y Goiuria -dos ascensos, con Garai / San Juan intercalado-. Como este viernes, con un debut: el de Paula Patiño, ya aclimatada al horario español tras regresar a Europa el pasado lunes en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’.

Alineación Durango – Durango Emakumeen Saria (26.7.2020): Paula Patiño, Jelena Erić, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel, Lourdes Oyarbide.

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 24 jul

Clásica Navarra ESP

Pamplona - Pamplona (122.9 Km)
  1. 01 Annemiek van Vleuten Mitchelton-Scott 3h19'01"
  2. 02 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo +1'14"
  3. 03 Maria Giulia Confalonieri Ceratizit - WNT +2'06"
  4. 06 Sheyla Gutiérrez Movistar Team "
  5. 25 Eider Merino Movistar Team +2'21"
  6. 27 Jelena Erić Movistar Team +2'59"
  7. 37 Alba Teruel Movistar Team +11'51"
  8. 44 Alicia González Movistar Team "
  9. 65 Lourdes Oyarbide Movistar Team +15'01"
Noticias relacionadas