fbpx

Eider Merino, 15ª en la Durango-Durango

26 julio 2020
News' image‛Eider Merino, 15ª en la Durango-Durango’

Concluye el 'tríptico de apertura'

La vizcaína encabezó a Movistar Team en una nueva demostración en solitario de Van Vleuten (MTS), tres de tres en el reinicio de la competición en España.

/ El recorrido de hoy

Se repetía el trazado de otros años, con 113 km que comprendían un primer bucle por Atxondo, Abadiño, Berriz y el alto de Miota (cinco pasos) y otro más desafiante y decisivo, superando Goiuria (dos ascensos) y el de Garai / San Juan, intercalado antes de la última ascensión.

/ La meteo

Muy similar sensación a la vivida en Navarra en jornadas anteriores, con una temperatura constante de 27ºC, algunas nubes tamizando el cielo y un suave viento de componente norte-noreste, que no influyó en el desarrollo de la competición.

Presentación de equipos en Durango. (c) Photo Gomez Sport

/ Las claves del día

  • Si en 2019 una ‘fuga bidón’, con la presencia de Alicia González, anulaba las opciones del pelotón y llevaba a Kennedy (MTS) al triunfo, hoy la asturiana, junto a una muy activa Alba Teruel y el resto de sus compañeras, perseguía en cabeza un sinfín de intentos que no gozaron de hueco. Las dos primeras horas, cubiertas por encima de los 40 km/h de media, impidieron grandes ataques en el circuito de Miota.
Lourdes Oyarbide y Paula Patiño, que regresaba hoy junto a Movistar Team tras diez meses lejos de sus compañeras. (c) Photo Gomez Sport
  • En el primer ascenso a Goiuria, desde Berriz, García (ALE) aprovechaba un intento anterior de su compañera Boogaard para lanzarse por delante de las favoritas, un grupo reducido con Eider Merino muy en cabeza. La aventura era neutralizada antes de coronar por la arcoíris Van Vleuten (MTS), un pelotón de favoritas reducido a menos de 20 corredoras.
  • En las rampas decisivas de San Juan (máxima del 17%; 1 km entero al 11%), Van Vleuten se marchaba en solitario y mantenía hasta meta un duelo a brazo partido frente a Van der Breggen (DLT, 2ª), sellando su tercer triunfo consecutivo de la semana. Merino peleaba hasta el final entre un pelotón lleno de estrellas para concluir 15ª, a 1’38”, dentro del grupo de la quinta clasificada.
El paisaje en la subida a Miota. (c) Photo Gomez Sport

/ Próximos objetivos

El Movistar Team femenino centra sus miras en la Strade Bianche del próximo sábado 1 de agosto, en la que lucirán el Maillot Solidario diseñado por sus fans. Una parte del bloque se dirigirá, sin embargo, hacia Andorra, donde completarán un ‘stage’ en altura hasta que retomen la competición -detenida por las cancelaciones de las pruebas en Suecia y Noruega- el sábado 15, en la carrera francesa La Périgord.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 26 jul

Durango-Durango Emakumeen Saria ESP

Durango (113 Km)
  1. 01 Annemiek van Vleuten Mitchelton-Scott 2h51'17"
  2. 02 Anna van der Breggen Boels-Dolmans +18"
  3. 03 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo +1'05"
  4. 15 Eider Merino Movistar Team +1'38"
  5. 25 Jelena Erić Movistar Team +4'02"
  6. 37 Alicia González Movistar Team +4'09"
  7. 47 Alba Teruel Movistar Team +5'17"
  8. 58 Lourdes Oyarbide Movistar Team +7'02"
  9. 76 Paula Patiño Movistar Team +8'52"