fbpx

Albert Torres, 6º en Zabrze; Prades regresa este viernes a España

6 agosto 2020
News' image‛Albert Torres, 6º en Zabrze; Prades regresa este viernes a España’

Vuelta a Polonia (et. 2)

El menorquín, implicado por primera vez con Movistar Team en labores de sprinter, encabeza un doble ‘top ten’ para los ‘azules’, con Roelandts, 10º. Edu abandona el hospital en Polonia y pasará nuevas pruebas en Pamplona.

/ Actualización: Edu Prades

Tras las pruebas a las que fue sometido ayer por la tarde, y en las que se confirmó una fractura estable y no desplazada de su vértebra cervical C7 (y no C6, como inicialmente se señaló), Edu Prades viajará mañana viernes a Pamplona para pasar durante los próximos días exámenes radiológicos de control en la Clínica San Miguel. Con ellos se terminará de definir el diagnóstico y plazos de recuperación del ciclista de Alcanar.

Edu Prades, en acción antes de su caída de ayer. (c) BettiniPhoto

El tarraconense, que ya se encuentra en el hotel de Movistar Team tras recibir el alta, porta desde ayer un collarín con el que puede moverse libremente, si bien los consejos del staff médico telefónico son los de guardar el máximo reposo posible para facilitar su recuperación y evitar dolores.

AMPLIAS DECLARACIONES DE PRADES > Enlace

— —

/ El recorrido de hoy

Se repetía en gran medida el esquema de la víspera, con un trazado bastante plano de 151 km -solo una cota puntuable, Góra Świętej Anny, a mitad de recorrido- y un rápido circuito final en Zabrze, de nuevo con una meta en ligero descenso.

/ La meteo

Jornada típica veraniega del sur polaco, con temperaturas de 24ºC y vientos de componente este sin ningún tipo de amenaza para el pelotón.

Sebastián Mora, durante la 2ª etapa. (c) BettiniPhoto

/ Las claves del día

  • El pelotón partió sin Edu Prades como lo hizo sin los dos primeros clasificados de la general, Fabio Jakobsen (DQT) y Marc Sarreau (GFC). El mundo del ciclismo se volcó desde anoche con el campeón neerlandés y con los afectados por una durísima caída que dio un vuelco al corazón de los aficionados.
  • El local Kamil Małecki (CCC), parte de la fuga del primer día, heredaba el maillot amarillo para una jornada donde Van den Berg (EF1) y Paterski (POL) repitieron su escapada de ayer. Algo más de seis minutos de renta máxima ostentó un dúo siempre bien controlado por Deceuninck y Bora. Israel y Lotto se unirían en la fase decisiva para completar la caza a 16 km de meta.
  • En la llegada brillaría Albert Torres, por primera vez disputando un sprint con los colores de Movistar Team y alcanzando la 6ª plaza, con Jürgen Roelandts, 10º. El campeón del mundo Pedersen (TFS) se llevaba el triunfo parcial y el liderato.

/ Próximos objetivos

Mañana viernes tendrá lugar la etapa más complicada hasta el momento y preludio de la reina del sábado en los Montes Tatras. En los 203 km entre Wadovice y Bielsko-Biała se superarán siete cotas puntuables, y el circuito final, siempre arriba y abajo, pondrá a prueba la resistencia de los principales velocistas.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 05 - 09 ago

Vuelta a Polonia POL

(2ª Etapa) Opole - Zabrze (151.5 km)
  1. 01 Mads Pedersen Trek-Segafredo 3h26'02"
  2. 02 Pascal Ackermann Bora-Hansgrohe "
  3. 03 Davide Ballerini Deceuninck - Quick Step "
  4. 06 Albert Torres Movistar Team "
  5. 10 Jürgen Roelandts Movistar Team "
  6. 41 Lluís Mas Movistar Team "
  7. 71 Sebastián Mora Movistar Team "
  8. 89 Imanol Erviti Movistar Team "
  9. 91 Jorge Arcas Movistar Team "
  10. —  Edu Prades Movistar Team NS
Ver general provisional
  1. 01 Mads Pedersen Trek-Segafredo 7h27'42"
  2. 02 Pascal Ackermann Bora-Hansgrohe +4"
  3. 03 Kamil Malecki CCC Team "
  4. 14 Jürgen Roelandts Movistar Team +10"
  5. 21 Lluís Mas Movistar Team "
  6. 72 Imanol Erviti Movistar Team "
  7. 83 Jorge Arcas Movistar Team "
  8. 123 Albert Torres Movistar Team +2'30"
  9. 127 Sebastián Mora Movistar Team "
Ver clasificación etapa