Biannic (16ª), tras las favoritas en La Course

29 agosto 2020
News' image‛Biannic (16ª), tras las favoritas en La Course’

UCI Women's WorldTour

La bretona fue la Movistar Team con más recorrido en una carrera rota en la vuelta final al circuito de Niza, y en la que Deignan (TFS) se impuso ‘in extremis’.

/ El recorrido de hoy

Más breve de lo habitual en las grandes clásicas del UCI Women’s WorldTour, la séptima edición de La Course presentaba este sábado 96 km con dos vueltas a un circuito en torno a la Côte de Rimiez (casi 6 km al 5%), que pese a encadenarse con unos falsos llanos hacia la zona de Aspremont, dejaba casi 30 km de descenso y llano desde la cima del puerto, ideales para las velocistas y sus equipos… ¡o eso parecía!

/ La meteo

Suaves temperaturas de final de verano para el pelotón, con 23ºC y suaves vientos de componente noroeste. El cielo, no obstante, sí dejó algunas incómodas gotas de lluvia sobre el asfalto en la zona más interior del trazado durante la primera vuelta.

/ Las claves del día

  • El ritmo constante en la primera subida a Rimiez y la lluvia en el descenso provocó que el pelotón se cortase desde muy lejos. Unas 30 ciclistas, con Aude Biannic y Paula Patiño por parte de Movistar Team, aguantaban el ritmo por detrás de un sexteto de gran nivel: Uttrup Ludwig (FDJ), Longo Borghini (TFS), Kopecky (LTS), Niewiadoma (CSR), Majerus (DLT) y Henderson (SUN). Barbara Guarischi se acabaría uniendo a sus dos compañeras en el tramo llano.
Guarischi, afectada por un percance en el tramo inicial. (c) Velofocus
  • En la segunda vuelta, y neutralizada la fuga, llegaba el ataque decisivo: dos aceleraciones de Van Vleuten (MTS) que destrozaban el pelotón y le dejaban en cabeza junto a Deignan, Longo Borghini (TFS), Vollering (PHV), Niewiadoma (CSR) y Marianne Vos (CCC). A algo más de un minuto, Biannic resistía con un grupo perseguidor donde Valcar y FDJ persiguieron tras el descenso para reenlazar, sin éxito.
  • En la meta de Niza, Deignan sorprendía a Vos en un apretado sprint, con Vollering completando el podio. Mientras, Aude Biannic se clasificaba 16ª en el pelotón trasero, a casi dos minutos de las seis líderes.

/ Próximos objetivos

El equipo femenino de Movistar Team regresará a la competición, de nuevo en Francia, con una de las pruebas más duras de todo el calendario: el Tour de l’Ardèche (UCI 2.1; jueves 3 – miércoles 9 de septiembre). Las que no participen allí estarán, a partir del viernes 11, en el Giro Rosa, la Gran Vuelta del pelotón worldtour.

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 29 ago

La Course FRA

Nice (96 Km)
  1. 01 Lizzie Deignan Trek-Segafredo 2h22'51"
  2. 02 Marianne Vos CCC - Liv "
  3. 03 Demi Vollering Parkhotel Valkenburg "
  4. 16 Aude Biannic Movistar Team +1'50"
  5. 47 Paula Patiño Movistar Team +5'50"
  6. —  Barbara Guarischi Movistar Team FC
  7. —  Sheyla Gutiérrez Movistar Team FC
  8. —  Gloria Rodríguez Movistar Team FC
  9. —  Katrine Aalerud Movistar Team NS