Una fuga de 27 corredoras, con la antioqueña de Movistar Team junto a Jelena Eric, impulsa a la ciclista colombiana al top-ten de la carrera en Motta Montecorvino, tras nueve días de dura lucha.
Triunfo final para la neerlandesa Anna van der Breggen (DLT) en el Giro Rosa 2020, tras contener a sus rivales en una exigente jornada decisiva, este sábado, sobre 110 km en Motta Montecorvino con cuatro vueltas al duro ascenso de Volturno (2ª categoría).
Evita Muzic (FDJ) se llevaba el triunfo parcial desde una enorme fuga de 27 ciclistas con doble representación para Movistar Team, con Jelena Erić y Paula Patiño. La colombiana se apoyaba en esta intentona para multiplicar sus opciones de conseguir el objetivo que se proponía el grupo dirigido por Pablo Lastras, un top-ten que, con más de cuatro minutos para las fugadas en la última vuelta, tocaba con la punta de los dedos.
Patiño, apoyada por Erić y resistente en los sucesivos ataques finales, terminaba a 39″ de la ganadora, mientras las favoritas de la general, juntas en meta y sin grandes ataques, concluía a tres minutos y medio. La diferencia hacía posible el gran salto de Paula: del 13º lugar en la víspera, al octavo. Un notable resultado para un Movistar Team pleno de esfuerzo y entrega durante los últimos nueve días.
Foto portada (c): Velofocus