Gregor Mühlberger: Movistar Team sigue reforzando su potencial
22 Septiembre 2020

Segundo fichaje del equipo masculino

El austríaco (26 años), notable escalador y todoterreno con buen rendimiento individual y aptitudes para el trabajo de grupo, fortalece el grupo 'telefónico' para las principales pruebas del calendario.

Movistar Team anuncia este martes que Gregor Mühlberger (Salzburgo, AUT; 1994), ciclista actualmente en las filas del Bora-Hansgrohe, ha firmado un contrato para las próximas tres campañas (2021-23) con la estructura dirigida por Eusebio Unzué.

Desarrollado durante las últimas cinco campañas en el plantel alemán -donde coincidió con el actual responsable de rendimiento del conjunto telefónico, Patxi Vila- tras varios años de formación en escuadras austríacos (Tirol Cycling Team [2013-14]; Felbermayr [2015]), Mühlberger es un buen escalador y un ciclista polivalente, con experiencia en las tres ‘grandes’ -ha concluido una Vuelta, un Giro y dos Tours, 25º en la edición de 2019- y buenas aptitudes para el trabajo de grupo, sin desperdiciar oportunidades individuales.

Mühlberger, al frente del grupo de favoritos en la última etapa de montaña del Tour 2019. (c) BettiniPhoto

Ganador del Sibiu Tour 2020, primera carrera por etapas profesional post-pandemia, y vencedor de una etapa en el BinckBank Tour 2018, así como campeón nacional en línea en 2017, Mühlberger compartió podio este 2020 con dos de sus futuros compañeros, Alejandro Valverde y Marc Soler, en dos de las pruebas de la Challenge de Mallorca -fue 3º en Deià, tras el murciano, y 2º en Andratx, tras su fuga junto a Marc-.

Gregor Mühlberger: «Muy contento de tener esta oportunidad de incorporarme a un gran conjunto como este y poder aprovechar toda su experiencia y oportunidades para dar lo mejor de mí en los próximos años. Quiero seguir mejorando como corredor, intentar lograr buenos resultados en clásicas o en vueltas duras de una semana, como pueden ser Dauphiné o Itzulia, pero también ayudar lo máximo que pueda en las grandes vueltas. Pienso que mis mejores actuaciones han llegado muchas veces en las terceras semanas de las ‘grandes’, y por eso quiero poder ser de ayuda para los líderes del equipo, aportar lo que ya sé y seguir sumando experiencia y aprendiendo de gente más veterana como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y todos los que llevan tanto tiempo en el equipo. Aún me queda mucho por mejorar, y estoy muy feliz de que el Movistar Team me dé esa confianza y apoyo para que estos años de crecimiento sean con ellos».

Mühlberger, vencedor de etapa en el BinckBank Tour 2018.

Eusebio Unzué: «La llegada de Gregor nos va a reportar una parte más de experiencia, pese a su su juventud, por los años que lleva al máximo nivel. Tiene una gran polivalencia, que en el ciclismo moderno es un favor interesante, y aunque nos ha demostrado ya que es un gran corredor de equipo, algo que de cara al futuro refuerza mucho al equipo, pienso que puntualmente puede ser un buen líder para determinadas carreras».

Imagen portada (c): BettiniPhoto