Katrine Aalerud (9ª), brillante en la Lieja-Bastoña-Lieja
04 Octubre 2020

Sigue el gran 2020 de la noruega

La líder de Movistar Team en las Ardenas acierta con el ataque ganador en la 'Decana' y roza el podio con un postrero ataque en el grupo tras Deignan (TFS, 1ª) y Brown (MTS, 2ª). Elosegui, 203 km en fuga en la prueba masculina.

Ya fue la más destacada de Movistar Team en la Flecha Valona del pasado miércoles y Katrine Aalerud estuvo a punto de saborear las mieles del podio en la Lieja-Bastoña-Lieja (UCI Women’s WorldTour), disputada este domingo sobre 135 agotadores kilómetros con lluvia, viento y media docena de duras cotas en el corazón de las las Ardenas.

La noruega supo unirse al movimiento ganador, un corte formado a casi 60 kilómetros del final, tras pasar Stavelot, y en el que le acompañaban Vos (CCC), Labous (SUN), Barnes (CSR), Pieters (DLT), Reusser (PKA), Van Dijk (TFS) y las dos mujeres que acabarían jugándose el triunfo: Lizzie Deignan (TFS, 1ª), que saltó en La Redoute (-30 km), y Grace Brown (MTS, 2ª), en su busca en la Roche-aux-Faucons (-15 km).

Aalerud, en meta. (c) Velofocus

Aalerud, que asumió el peso de la persecución en las cotas, trató de dar la sorpresa con dos ataques en los últimos 2 km, que a punto estuvieron de llevarle al podio de todo un ‘Monumento’ del ciclismo internacional. Acabó siendo superada por su grupo, un 9º puesto que no empaña su entrega y su gran línea de resultados en un 2020 que le ha visto ser campeona nacional y brillar en el Giro Rosa y unas Ardenas que marcan su progresión con Movistar Team.

DECLARACIONES / Katrine Aalerud:

«Bastante contenta con el 9º puesto; era un día para intentar dejárselo todo y estar lo más arriba posible. Lógicamente me habría gustado poder seguir a Lizzie (Deignan), pero su arrancada es demasiado explosiva para mí y lo sabía. También es cierto que la colaboración en el grupo no ha sido la mejor. Sabía que tenía que intentarlo y arrancar en el grupo en el que iba, porque había muchas mujeres rápidas que iban a llegar igualmente por delante de mí en un final normal. Lo he probado, pero a falta de 400 metros todo el mundo me ha pasado (ríe), aunque al menos lo he probado y ojalá que en futuras ocasiones esos ataques sirvan para lograr un buen resultado. Por lo demás, me he sentido bien en estas condiciones; siendo noruega, me va bien el mal tiempo, la lluvia. Cuando la gente va sufriendo con el frío, yo me siento bien. Mis compañeras me han echado una buena mano en los momentos complicados, cuando había que irse descargando de ropa y bajarla al coche… Contenta por el resultado y por su apoyo».

/ Iñigo Elosegui brilla en fuga

En la prueba masculina -conquistada por Primoz Roglic (TJV) en un estrambótico final, donde Julian Alaphilippe (DQT) estuvo a punto de tirar al suelo a Hirschi (SUN) en el sprint a cuatro decisivo y celebró después antes de tiempo, siendo superado por el esloveno-, Movistar Team también cobró protagonismo con el gran papel en la escapada del día de Iñigo Elosegui.

Elosegui, durante su escapada. (c) BettiniPhoto

El vizcaíno saltó en el km 7 y peleó hasta los últimos cincuenta por mantener la cabeza de una carrera que llegó prácticamente unida a la Roche-aux-Faucons (-15 km), pese a numerosos ataques entre los que también figuró Matteo Jorgenson -que había caído anteriormente, con una aparatosa contusión en el muslo-. Finalmente era Carlos Verona (29º, a 58″) el más destacado en meta por parte del conjunto telefónico.

CLASIFICACIÓN > Lieja-Bastoña-Lieja 2020

Foto portada (c): ASO / Thomas Maheux

Equipo masculino 04 oct

Lieja-Bastoña-Lieja BEL

Bastogne - Liège (135 Km)
  1. 01 Lizzie Deignan Trek-Segafredo 3h29'48"
  2. 02 Grace Brown Mitchelton-Scott +9"
  3. 03 Ellen van Dijk Mitchelton-Scott +2'19"
  4. 09 Katrine Aalerud Movistar Team +2'26"
  5. 32 Jelena Erić Movistar Team +4'12"
  6. 50 Paula Patiño Movistar Team +9'30"
  7. 54 Gloria Rodríguez Movistar Team +11'03"
  8. —  Alicia González Movistar Team ABN
  9. —  Lourdes Oyarbide Movistar Team ABN
Noticias relacionadas