Emma Norsgaard, 2º con sabor a triunfo en el Omloop Het Nieuwsblad

27 Febrero 2021
News' image‛Emma Norsgaard, 2º con sabor a triunfo en el Omloop Het Nieuwsblad’

Debut con podio para las 'azules' en Bélgica

La joven danesa, un cohete al sprint, termina solo por detrás de la campeona mundial Anna van der Breggen (SDW) en la apertura de la temporada 2021 para el Movistar Team femenino.

Un arranque espectacular para la temporada 2021 del Movistar Team femenino, que disputaba este sábado el Omloop Het Nieuwsblad (UCI ProSeries), primera clásica de pavé del año, con un plantel de lujo en el que brilló con luz propia su integrante más joven: Emma Norsgaard, 2ª solo por detrás de la campeona mundial Van der Breggen (SDW).

Primera carrera con Movistar Team para Annemiek van Vleuten. (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team

La campeona danesa demostró su enorme potencial en el sprint de una carrera rota a partir del Molenberg, a unos 40 km de la conclusión, con una gran criba que dejó menos de una veintena de integrantes en el grupo principal, incluidas Norsgaard y Jelena Erić. A partir de ahí, Emma trató de superar con inteligencia los muros y reservar todas sus fuerzas para un embalaje que Van der Breggen rompió con su imparable ataque en el Bosberg.

Norsgaard, en el Kapelmuur. (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team

Estreno casi inmejorable para una escuadra telefónica que continuará en Bélgica este martes con la disputa de Le Samyn, sobre duros tramos de pavé en Valonia.

DECLARACIONES / Emma Norsgaard:

Un resultado fantástico para mí; muy contenta y también un poco sorprendida, pero sobre todo, feliz. He intentado correr con la mayor calma posible todo el día, ya que el plan para nosotras era movernos con Annemiek o con Leah y, en mi caso, intentar tener esa segunda opción de cara al sprint. Cuando por la radio nos han dicho que iba sola en un primer grupo más reducido, tocaba ‘despertarse’ y poner todas las energías en tratar de llegar ahí”.

El sprint por la 2ª plaza. (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team

Desde el coche me han transmitido calma y me han aportado toda la información que necesitaba para ir tranquila, concentrada y darlo todo en ese sprint. Una lástima que haya llegado Van der Breggen por delante, pero este resultado nos da a todas una moral enorme. Hacerlo bien aquí era uno de los objetivos y nos vamos con ganas a las próximas carreras. Las piernas están bien, la forma está ahi y hay que seguir aprovechándolo”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 27 feb

Omloop Het Nieuwsblad BEL

Gent - Ninove (126 Km)
  1. 01 Anna van der Breggen SD Worx 3h21'00"
  2. 02 Emma Norsgaard Movistar Team +23"
  3. 03 Amy Pieters SD Worx "
  4. 21 Annemiek van Vleuten Movistar Team +2'22"
  5. 31 Jelena Erić Movistar Team "
  6. 86 Leah Thomas Movistar Team +7'13"
  7. 108 Aude Biannic Movistar Team "
  8. 109 Barbara Guarischi Movistar Team +7'28"