Movistar Team exhibe músculo en Le Samyn; Norsgaard, de nuevo 2ª
02 Marzo 2021

Sigue la buena imagen de las 'azules'

Solo Kopecky (LIV) pudo con el trabajo de una escuadra 'telefónica' sobresaliente, que dominó todas las fases de carrera en el adoquinado valón.

El salto de nivel y confianza de Movistar Team en 2021 volvió a evidenciarse este martes en Le Samyn des Dames (UCI 1.1), segunda cita de la temporada para las telefónicas sobre un duro circuito en la localidad belga de Dour (92 km), con hasta cuatro complicados tramos de pavé.

Emma Norsgaard, de nuevo sensacional. (c) Photo Gomez Sport

Emma Norsgaard repitió su 2º puesto del Omloop Het Nieuwsblad tras ser batida únicamente por la campeona belga Lotte Kopecky (LIV) en un larguísimo sprint donde las azules apoyaron a la danesa hasta la recta de meta.

Sara Martín, en su primera carrera con Movistar Team. (c) Photo Gomez Sport

La solidez de las mujeres dirigidas por Pablo Lastras en tierras valonas fue imperturbable. Alicia González y Alba Teruel cubrieron los distintos cortes junto a la debutante Sara Martín; Aude Biannic y Jelena Erić estiraron el grupo con numerosos ataques en la última vuelta; y Norsgaard, que ya había formado parte de un peligroso corte de cinco con la propia Kopecky a unos 30 km del final, contó con la ayuda de Barbara Guarischi y la propia Biannic para lanzar un sprint donde se vio superada en los últimos metros.

El sprint, con Norsgaard, ‘mano a mano’ con Kopecky. (c) Photo Gomez Sport

Segundo podio, por tanto, en otras tantas carreras para un Movistar Team que acudirá con la moral por todo lo alto este sábado a su primer compromiso WorldTour, la Strade Bianche, de nuevo con Annemiek van Vleuten en liza.

Norsgaard, en el podio. (c) Photo Gomez Sport

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 02 mar

Le Samyn BEL

Quaregnon - Dour (92.5 Km)
  1. 01 Lotte Kopecky Liv Racing 2h20'04"
  2. 02 Emma Norsgaard Movistar Team "
  3. 03 Chloe Hosking Trek-Segafredo "
  4. 26 Barbara Guarischi Movistar Team +20"
  5. 27 Aude Biannic Movistar Team +27"
  6. 28 Jelena Erić Movistar Team "
  7. 33 Alicia González Movistar Team +1'41"
  8. 34 Alba Teruel Movistar Team "
  9. 40 Sara Martín Movistar Team +2'56"
Noticias relacionadas