Norsgaard, al podio del Healthy Ageing Tour con otra exhibición (2ª en el VAM-berg)

12 Marzo 2021
News' image‛Norsgaard, al podio del Healthy Ageing Tour con otra exhibición (2ª en el VAM-berg)’

Healthy Ageing Tour (et. 3)

La danesa de Movistar Team asalta de salida la carrera con una larga fuga y tiene arrestos para batir a todas sus rivales en meta -solo superada por Uneken (SDW)- y quedarse a solo 12″ del triunfo, 3ª en la general final.

Emma Norsgaard volvió a demostrar este viernes en la jornada decisiva del Healthy Ageing Tour 2021 -con sus 17 vueltas (115 km) a la dura cota del VAM-berg, en Wijster (Países Bajos)- por qué es el nombre propio de Movistar Team en este arranque de temporada. Con otro despliegue de enorme actitud y fuerzas, la joven danesa (21 años) terminó 2ª, tras Lonneke Uneken (SDW), y se quedó a solo 12″ de tomar el último maillot amarillo, que conservó Ellen van Dijk (TFS).

Sobre los adoquines del VAM-berg. (c) Anton Vos / Photo Gomez Sport

Se marchaba casi de salida Norsgaard en un grupo de cinco con Henderson (TJV), D’hoore (SDW), Hanson (TFS) y la finalmente vencedora Uneken, un grupo que llegó a tener casi dos minutos de margen y que fue neutralizado a unos 25 km de la llegada, cuando el grupo, completamente reventado bajo la lluvia y el viento y con apenas treinta ciclistas sobreviviendo en carrera, estalló y dejó solo por delante a las mejores.

El podio final. (c) Anton Vos / Photo Gomez Sport

Uneken aprovechaba la superioridad numérica de SD Worx para marcharse a por la etapa y poner en jaque una general que Van Dijk conservó por poco. Norsgaard, ayudada hasta el final por una gran Alicia González (12ª), aún tuvo piernas para dejar atrás al resto y ser 2ª en el sprint, apenas a una docena de segundos de llevarse su primera general con un Movistar Team que ha encontrado en ella una de sus referentes de presente y futuro.

Un inicio de 2021 sensacional. (c) Anton Vos / Photo Gomez Sport

DECLARACIONES / Emma Norsgaard:

“¡Menudo día! Sin duda, la etapa más dura de las tres. Igual meterme en la fuga inicial desde tan lejos no ha sido la cosa más inteligente del mundo (ríe), pero lo único que quería hoy era intentar llegar lo más lejos posible en la general y dejarlo todo en la carretera. Ha dado un poco de pena cuando hemos visto entrar el grupo de la líder tras una fuga tan larga, pero lo único que podía hacer era seguir apretando hasta el final. Muy contenta con el resultado de hoy y con toda la semana. Realmente me siento muy a gusto con lo que estamos construyendo en este equipo y cómo nos estamos comportando. Todo el trabajo que venimos haciendo va teniendo sus frutos y me hace muy feliz ser parte de esto. Con muchas ganas de que lleguen las próximas clásicas y seguir buscando buenos resultados”.

Imagen portada (c): Anton Vos / Photo Gomez Sport

Equipo masculino 10 - 12 mar

Healthy Ageing Tour NED

(3ª Etapa) VAMberg (115.1 km)
  1. 01 Lonneke Uneken SD Worx 3h32'13"
  2. 02 Emma Norsgaard Movistar Team +1'14"
  3. 03 Lisa Brennauer Ceratizit - WNT "
  4. 12 Alicia González Movistar Team +3'02"
  5. —  Alba Teruel Movistar Team ABN
  6. —  Barbara Guarischi Movistar Team ABN
  7. —  Lourdes Oyarbide Movistar Team ABN
  8. —  Sheyla Gutiérrez Movistar Team ABN
Ver general final
  1. 01 Ellen van Dijk Trek-Segafredo 7h08'38"
  2. 02 Lisa Brennauer Ceratizit - WNT +6"
  3. 03 Emma Norsgaard Movistar Team +12"
  4. 21 Alicia González Movistar Team +4'23"
Ver clasificación etapa