Jelena Erić, 11ª en el Trofeo Binda
21 Marzo 2021

Segunda cita del UCI Women's WorldTour

La serbia de Movistar Team resiste y esprinta en un pelotón perseguidor del que saltó, con un potente ataque a 25 km de meta, la vencedora Longo Borghini (TFS). Thomas (18ª) y Aalerud, también en el grupo principal.

Se rompió por poco la racha de presencias entre las diez primeras del Movistar Team femenino en este 2021. A la séptima carrera llegó la senda de resultados del conjunto telefónico, un Trofeo Binda (UCI Women’s WorldTour) en el que Elisa Longo Borghini (TFS) se exhibió en solitario y Jelena Erić firmó el mejor resultado de las azules con su 11ª plaza.

En el control de firmas. (c) BettiniPhoto

El conjunto dirigido en tierras varesinas por Jorge Sanz se filtró con Aalerud o Patiño en las numerosas emboscadas de un circuito que solo se rompió en las últimas dos vueltas, con un potente ataque de Longo Borghini que dejó tras de sí una persecución de cinco, en primera instancia, y un pelotón más amplio, después, en el que Leah Thomas (18ª) figuró siempre en posiciones cabeceras.

González, Rodríguez y Patiño, en los compases iniciales. (c) BettiniPhoto

Sin opciones de podio, Erić sí peleó -quinta del grupo- un sprint perseguidor que vuelve a mostrar la regularidad de la serbia -ya 8ª en Oetingen el pasado domingo-, capaz de rendir en muy distintos recorridos. Movistar Team centra ahora sus miras en las clásicas flamencas camino de ‘De Ronde’, comenzando el próximo jueves por la Brujas – De Panne.

Leah Thomas, apretando fuerte en el tramo final. (c) BettiniPhoto

Foto portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 21 mar

Trofeo Alfredo Binda ITA

Cocquio-Trevisago - Cittiglio (141.8 Km)
  1. 01 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo 3h43'29"
  2. 02 Marianne Vos Jumbo - Visma +1'42"
  3. 03 Cecilie Uttrup Ludwig FDJ Nv. Aquit. Futuroscope "
  4. 11 Jelena Erić Movistar Team +2'46"
  5. 18 Leah Thomas Movistar Team "
  6. 36 Katrine Aalerud Movistar Team +2'55"
  7. —  Paula Patiño Movistar Team ABN
  8. —  Abner González Movistar Team ABN
  9. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
Noticias relacionadas