La serbia de Movistar Team resiste y esprinta en un pelotón perseguidor del que saltó, con un potente ataque a 25 km de meta, la vencedora Longo Borghini (TFS). Thomas (18ª) y Aalerud, también en el grupo principal.
Se rompió por poco la racha de presencias entre las diez primeras del Movistar Team femenino en este 2021. A la séptima carrera llegó la senda de resultados del conjunto telefónico, un Trofeo Binda (UCI Women’s WorldTour) en el que Elisa Longo Borghini (TFS) se exhibió en solitario y Jelena Erić firmó el mejor resultado de las azules con su 11ª plaza.
El conjunto dirigido en tierras varesinas por Jorge Sanz se filtró con Aalerud o Patiño en las numerosas emboscadas de un circuito que solo se rompió en las últimas dos vueltas, con un potente ataque de Longo Borghini que dejó tras de sí una persecución de cinco, en primera instancia, y un pelotón más amplio, después, en el que Leah Thomas (18ª) figuró siempre en posiciones cabeceras.
Sin opciones de podio, Erić sí peleó -quinta del grupo- un sprint perseguidor que vuelve a mostrar la regularidad de la serbia -ya 8ª en Oetingen el pasado domingo-, capaz de rendir en muy distintos recorridos. Movistar Team centra ahora sus miras en las clásicas flamencas camino de ‘De Ronde’, comenzando el próximo jueves por la Brujas – De Panne.
Foto portada (c): BettiniPhoto