La campeona danesa de Movistar Team sufrió más que nunca en el Kemmelberg y tuvo dificultades para colocarse en el sprint final; pese a todo, refuerza su liderato sub23 en el WorldTour.
Una pequeña tortura la que supuso la Gante-Wevelgem 2021, cuarta cita del UCI Women’s WorldTour, para una Emma Norsgaard (Movistar Team) que volvió a demostrar su enorme compromiso, llegando con las mejores tras su sufrimiento en el Kemmelberg. 9ª plaza para la danesa, que continúa líder de las jóvenes del WWT, en el triunfo de Marianne Vos (TJV).
Tuvo hasta la fase decisiva buen apoyo Norsgaard de sus Movistar Team, con González, Guarischi, Erić, Biannic y Rodríguez volcadas en llevarle bien situada y al margen de los peligros tras los Plugstreets y antes del Kemmel. Sin embargo, en las duras rampas adoquinadas mostró la nórdica una mayor dificultad que otros días, pese a lo cual pudo volver a la disputa de la carrera cuando se recompactó un grupo de unas 35 unidades de cara a meta.
Tras ser alcanzadas Paladin (LIV) y Longo Borghini (TFS) en el último kilómetro de una emocionante persecución, se lanzaba un sprint en el que las fuerzas impidieron a Norsgaard encontrar mejor posición para lanzar su embalaje.
Imagen portada (c): Photo Gomez Sport