Jelena Erić roza la ‘cuarta’: 2ª en la Ronde de Mouscron

5 abril 2021
News' image‛Jelena Erić roza la ‘cuarta’: 2ª en la Ronde de Mouscron’

Nuevo podio para Movistar Team en Bélgica

La serbia de Movistar Team se queda a las puertas de coronar una magnífica carrera de sus cuatro compañeras, que dominaron todas las fases de la prueba y formaron un auténtico ‘tren’ para su jefa de filas en Valonia.

Eran solo cinco, pero parecían veinticinco. Movistar Team no acusó en absoluto su inferioridad numérica frente a las más de veinte escuadras inscritas este lunes en la Ronde de Mouscron (UCI 1.1), la afterparty valona del Tour de Flandes celebrado ayer, y se quedó a solo un paso de conquistar un nuevo triunfo con la serbia Jelena Erić, 2ª tras Chiara Consonni (VAL) en el inevitable sprint del plano circuito belga (121 km, 10 vueltas).

La lluvia, con cierto aire de aguanieve, cubrió al pelotón en los primeros compases. (c) Photo Gomez Sport

Gloria Rodríguez, Alba Teruel, Alicia González y Sara Martín -7ª, en su segunda carrera con las telefónicas– se repartieron el trabajo persiguiendo los cortes con maestría durante toda la jornada, sin que llegase nunca a consolidarse una fuga en cabeza. Ello, en un día exigente en lo meterológico, con frío, viento y varios tramos de lluvia e incluso granizo.

Gran ‘redebut’ de Sara Martín, 7ª. (c) Photo Gomez Sport

En los últimos kilómetros, las mujeres dirigidas por Pablo Lastras se agruparon y lanzaron una a una el sprint para Jelena, al borde de su primer éxito con un Movistar Team que cuenta en ella, desde hace algo más de un año, con uno de sus ‘comodines’, capaz de rendir en cualquier terreno.

DECLARACIONES / Jelena Erić:

“En meta sí que estaba un poco enfadada por no haber conseguido ganar, pero no estoy ni mucho menos decepcionada con el resultado. Ayer fue un día precioso y durísimo, ganando en Flandes con Annemiek, y hoy ha vuelto a ser otro gran día, aunque no se haya logrado ganar. Sí que es cierto que al principio las piernas no iban todo lo bien que quisiera, se notaba el cansancio, pero luego ya hemos cogido temperatura y me he acabado sintiendo bien.

Jelena, en el podio. (c) Photo Gomez Sport

Las compañeras han estado geniales todo el día y ha sido un lanzamiento realmente bueno, pero me he quedado un poco sola quizás demasiado pronto y he tenido que lanzar a unos 300 metros, porque si no salía a por ello, me podía pasar todo el mundo y habría sido peor. Todo el equipo ha trabajado muchísimo para pelear por esta victoria y estoy muy orgullosa de lo que han hecho hoy”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 05 abr

Ronde de Mouscron BEL

Mouscron (121.2 Km)
  1. 01 Chiara Consonni Valcar 3h16'41"
  2. 02 Jelena Erić Movistar Team "
  3. 03 Tata Martins Drops "
  4. 07 Sara Martín Movistar Team +2"
  5. 39 Alicia González Movistar Team +20"
  6. 49 Gloria Rodríguez Movistar Team +31"
  7. 61 Alba Teruel Movistar Team +35"