Norsgaard, 2ª en el Scheldeprijs tras otra exhibición ‘azul’

7 abril 2021
News' image‛Norsgaard, 2ª en el Scheldeprijs tras otra exhibición ‘azul’’

Movistar Team, otra clásica 'al palo'

La campeona danesa suma su quinto segundo puesto tras una labor sensacional de Rodríguez, Martín, Guarischi, Teruel y González en todas las fases de carrera, desde los abanicos hasta el lanzamiento del sprint.

No llegó la victoria que tantas semanas lleva mereciendo Emma Norsgaard (Movistar Team), pero un día más, la campeona danesa se mostró en el Scheldeprijs -UCI 1.1; 135 km con frío, viento y adoquines alrededor de Schoten- como una de las mejores ciclistas del mundo, y sus compañeras volvieron a estar completamente a la altura.

Gloria Rodríguez, reflejo del sensacional trabajo ‘azul’. (c) Photo Gomez Sport

Las azules corrieron con enorme ambición desde la salida, llegando a filtrar cinco de sus seis integrantes en los abanicos iniciales, con solo una veintena de mujeres al frente. Un pinchazo de Norsgaard en ese grupo obligó al conjunto de Pablo Lastras -que sufrió después sendas caídas, sin consecuencias, con Emma y con Alicia González- a replantear la estrategia y pensar en un sprint masivo para el que Sara Martín, Gloria Rodríguez, Barbara Guarischi, Alba Teruel y la propia González trabajaron a la perfección, secando movimientos y enfilando el pelotón camino de la llegada masiva.

El gran grupo de este miércoles en el Scheldeprijs. (c) Photo Gomez Sport

Solo Lorena Wiebes (DSM), quizás la mejor sprinter del mundo, pudo batir a una Norsgaard que acumula cinco segundas plazas, pero que solo en dos ocasiones desde que se pone un dorsal con Movistar Team ha bajado del top-ten en carrera. Reflejo de la enorme progresión de un bloque cada vez más temido y respetado en el pelotón.

El sprint final. (c) Photo Gomez Sport

DECLARACIONES / Emma Norsgaard:

¡Otra segunda plaza! No sé, igual ya tengo que ir pensando en hacer colección… (ríe) No, la verdad es que estoy satisfecha con el resultado de hoy. Simplemente hoy no se ha dado; mala suerte y a pensar que la próxima sea la del triunfo. Por lo demás, la carrera no ha sido tan dura por el frío -yo ya estoy acostumbrada, por el tiempo que a veces pasamos en Dinamarca-, sino más bien por la locura que ha sido de inicio, con esos abanicos y los percances que hemos tenido que sortear. En el sprint, Wiebes simplemente ha sido mejor hoy. He lanzado la llegada bien, con la fuerza de otros días, pero me ha pasado súper fuerte. Nada que decir”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 07 abr

Scheldeprijs BEL

Schoten (136 Km)
  1. 01 Lorena Wiebes Team DSM 3h26'49"
  2. 02 Emma Norsgaard Movistar Team "
  3. 03 Elisa Balsamo Valcar "
  4. 52 Sara Martín Movistar Team +7"
  5. 84 Alicia González Movistar Team +14"
  6. 85 Barbara Guarischi Movistar Team "
  7. 91 Gloria Rodríguez Movistar Team "
  8. —  Alba Teruel Movistar Team ABN