Leah Thomas (4ª) buscó su opción en Brabante
14 abril 2021

Flecha de Brabante

La norteamericana de Movistar Team se filtra en todos los movimientos y concluye en la fuga decisiva de seis, donde Winder (TFS) se impone por milímetros a Vollering (SDW).

Ha hecho posible que en las últimas carreras sus compañeras hayan gozado de mejores oportunidades de éxito, y hoy miércoles fue el turno para Leah Thomas (Movistar Team) de buscar su opción en la Flecha de Brabante, la carrera a medio camino entre las clásicas flamencas y las Ardenas, sobre 127 km con nada menos que veintidós cotas entre Lennik y Overijse.

La llegada, con Thomas, 4ª. (c) Photo Gomez Sport

La norteamericana fue 4ª en el triunfo de Ruth Winder (TFS) -por milímetros ante una Demi Vollering (SDW, 2ª) que llegó a levantar el brazo creyéndose ganadora-, después de formar parte de un sinfín de ataques de principio a fin de la carrera. Thomas tomó el testigo de las Rodríguez, Erić o Aalerud, secando esos continuos cortes, con un movimiento a menos de 25 km para el final, dentro de la última vuelta, que el pelotón ya no pudo neutralizar, con Annemiek van Vleuten y la propia Aalerud saliendo a todo aquel contraataque en busca de su compañera.

Las Movistar Team se felicitan por la buena labor conjunta en meta. (c) Photo Gomez Sport

Leah, que ya rozó el top-ten en el Tour de Flandes hace diez días, confirma una vez más su progresión ascendente camino del tríptico de cotas, que arranca el domingo con la Amstel Gold Race, primera carrera de Movistar Team con Van Vleuten en su país de origen.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 14 abr

Flecha de Brabante BEL

Lennik - Overijse (127.3 Km)
  1. 01 Ruth Winder Trek-Segafredo 3h20'00"
  2. 02 Demi Vollering SD Worx "
  3. 03 Elisa Balsamo Valcar "
  4. 04 Leah Thomas Movistar Team "
  5. 18 Katrine Aalerud Movistar Team +57"
  6. 36 Annemiek van Vleuten Movistar Team "
  7. 48 Jelena Erić Movistar Team +1'11"
  8. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
Noticias relacionadas