Van Vleuten cierra sus Ardenas con otro podio: 2ª en Lieja-Bastoña-Lieja
25 Abril 2021

LBL femenina

Vollering (SDW) se impone a la campeona de Europa de Movistar Team, que buscó en el tramo final el ataque definitivo y disputó hasta la raya un duro sprint entre las mejores del mundo.

De nuevo al ataque -esta vez, en los compases finales- y arropada por un notable Movistar Team, Annemiek van Vleuten cerró su periplo en las Ardenas con una segunda posición en la Lieja-Bastoña-Lieja disputada este domingo, la más regular del pelotón en estos días tras el 4º puesto en la Flecha Valona y la 3ª posición en Amstel Gold Race. Solo Demi Vollering (SDW) pudo batir a la campeona de Europa en un exigente sprint tras una carrera donde no faltaron todo tipo de movimientos.

Katrine Aalerud, otro buen trabajo en la ‘Decana’. (c) Photo Gomez Sport

Mientras Gloria Rodríguez, Paula Patiño y Sara Martín apoyaron a la neerlandesa en la parte inicial, Katrine Aalerud y Leah Thomas fueron las responsables de mantener al conjunto dirigido por Pablo Lastras en una buena situación estratégica. La norteamericana se filtraba en un grupo de siete tras la cota de Rosier, mientras la noruega salía en busca de un peligroso ataque de Moolman (SDW) en La Redoute y después trabajaba, junto a Thomas, para secar el movimiento de la sudafricana junto a Brand (TFS) y Uttrup Ludwig (FDJ).

La llegada, con Van Vleuten, 2ª. (c) Photo Gomez Sport

Van Vleuten esperaría hasta el repecho de Boncelles, a 11 km de la llegada, para lanzar su movimiento, pronto contestado por las cuatro con que habría de jugarse el sprint: Vollering, Longo Borghini (TFS, 3ª), Niewiadoma (CSR) y Van der Breggen (SDW). Van Vleuten cierra con este nuevo cajón un abril primoroso, con triunfo en Flandes -que sumar al obtenido en Waregem el pasado 31 de marzo- y sendos cajones en Amstel y la ‘Doyenne’.

El podio en Lieja. (c) Photo Gomez Sport

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

«Una carrera exigente, por el ritmo, el recorrido y el viento, en la que mis compañeras han vuelto a trabajar muy bien por mí, saliendo a casi todos los cortes, y donde hemos intentado hasta el final pelear el triunfo. Sigo muy orgullosa de la progresión de este equipo, y de cómo cada vez nos ajustamos mejor a lo que necesita un equipo para luchar por estas carreras. Tenía claro que quería hacer un gran ataque para intentar marcharme, pero en La Redoute daba viento fuerte de cara y no era posible abrir hueco sin que te cogiesen. Si saltaba alguien tenía que estar ahí, pero no podía ser la primera en moverme. Al final lo he probado después de la Roche-aux-Faucons, sin éxito, y con Van der Breggen controlando sabíamos que iba a ser una llegada al sprint. Después de todo el desgaste de hoy y de ver cómo, en carreras como Flandes masculino, alguien que es el favorito no vence por velocidad sino que le bate alguien con más fuerzas, tenía que intentar, al menos, lanzar el sprint para ver si podía sacar un buen resultado, y hemos logrado este buen podio».

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 25 abr

Lieja-Bastoña-Lieja BEL

Bastogne - Liège (140.9 Km)
  1. 01 Demi Vollering SD Worx 3h54'31"
  2. 02 Annemiek van Vleuten Movistar Team "
  3. 03 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo "
  4. 20 Leah Thomas Movistar Team +1'59"
  5. 21 Katrine Aalerud Movistar Team "
  6. 47 Sara Martín Movistar Team +9'04"
  7. 69 Paula Patiño Movistar Team +14'58"
  8. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
Noticias relacionadas