Marc Soler, triunfo a lo grande y liderato en Romandía

30 abril 2021
News' image‛Marc Soler, triunfo a lo grande y liderato en Romandía’

Tour de Romandía (et. 3)

El catalán de Movistar Team se impone en solitario en Estavayer con un contundente ataque en la cota final de Les Granges, y se hace con el amarillo antes de la jornada ‘reina’ del sábado y la decisiva CRI del domingo.

Movistar Team volvió a saborear las mieles del éxito en el UCI WorldTour con el hombre que había logrado, el pasado 2020 en La Vuelta, la última victoria en la máxima categoría para el conjunto telefónico: Marc Soler. El catalán volvió a demostrar su calidad en la tercera jornada del Tour de Romandía 2021, un circuito en Estavayer (168 km) con dos cotas de 3ª categoría, la última de las cuales asistió al portentoso ataque final, bajo la insistente lluvia, a una decena de kilómetros de la línea de meta, del ciclista de Vilanova, nuevo maillot amarillo de la prueba.

Soler before his attack. (c) BettiniPhoto

Destacada la escuadra azul durante todo el día con la presencia de Johan Jacobs en la fuga -una escapada que, rota en los últimos ascensos, fue neutralizada en la subida final a Les Granges, a 12 de la conclusión-, Soler esperó hasta los últimos 500 metros hacia arriba para lanzar un imparable demarraje, con el que rápidamente tomó una veintena de segundos sobre Ion Izagirre (APT), primero, y el pelotón de favoritos, después. Con ese margen se presentaba en la llegada el catalán, que lograba el quinto triunfo de la estructura de Abarca Sports en 2021 -tercero para los hombres- y su sexto en categoría UCI (quinto en profesionales).

Soler, tras la meta. (c) BettiniPhoto

Con 14″ de ventaja sobre los ineos Thomas y Porte llegará Soler a la jornada reina, con final en alto en Thyon 2000, una etapa anticipada en su arranque dos horas por mor del mal tiempo y que supondrá, junto con la definitiva CRI del domingo en Friburgo, el gran escollo para Movistar Team en su lucha por la carrera.

Marc, en el podio de amarillo. (c) BettiniPhoto

DECLARACIONES / Marc Soler:

“Muy contento por este triunfo. Quiero acordarme, en primer lugar, del que fuera el médico de nuestro equipo, Jesús Hoyos. Le dedico esta victoria; desgraciadamente lo hemos perdido en muy poco tiempo y es una gran pena para todos. Una etapa muy dura, con el frío y la lluvia durante todo el día. En esa última subida iba guardando mi movimiento para el momento preciso; se veía a Woods muy fuerte y bastantes ataques, pero quería probarlo y he esperado a esos últimos 500 metros para arrancar e intentar hacer una diferencia para, al menos, buscar la etapa. Nos ha llegado también el maillot amarillo, algo que siempre hace ilusión, y lucharemos por mantenerlo hasta el final. INEOS está muy fuerte, es muy poco tiempo y más viendo cómo van en contrarreloj, pero seguro lucharemos; tenemos un gran equipo y daremos el máximo, la carretera dirá. Muchas veces la gente duda, pero siempre vamos paso a paso y las cosas van saliendo. Da confianza para lo que viene, pero antes tenemos que pelear por defender este liderato”.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 27 abr - 02 may

Tour de Romandie SUI

(4ª Etapa) Estavayer (168.7 km)
  1. 01 Marc Soler Movistar Team 3h58'35"
  2. 02 Magnus Cort EF Education-NIPPO +22"
  3. 03 Peter Sagan Bora-Hansgrohe "
  4. 35 Davide Villella Movistar Team +1'21"
  5. 39 Johan Jacobs Movistar Team "
  6. 55 Miguel Ángel López Movistar Team +2'50"
  7. 96 Dario Cataldo Movistar Team +7'25"
  8. 125 Mathias Norsgaard Movistar Team +19'01"
  9. 131 Albert Torres Movistar Team +19'13"
Ver general provisional
  1. 01 Marc Soler Movistar Team 12h38'40"
  2. 02 Geraint Thomas INEOS Grenadiers +14"
  3. 03 Richie Porte INEOS Grenadiers "
  4. 36 Miguel Ángel López Movistar Team +2'52"
  5. 50 Davide Villella Movistar Team +7'02"
  6. 53 Dario Cataldo Movistar Team +7'39"
  7. 105 Johan Jacobs Movistar Team +29'21"
  8. 125 Mathias Norsgaard Movistar Team +47'07"
  9. 130 Albert Torres Movistar Team +48'46"
Ver clasificación etapa