La riojana, respaldada por un Movistar Team dominador de la carrera, roza el triunfo frente a Alonso (BDU) en el sprint de Grupo; Annemiek y Katrine Aalerud (3ª) conservan sus plazas en la general.
Hace unos meses, un problema de presión arterial llegó a poner en peligro la carrera profesional de Sheyla Gutiérrez (Movistar Team). Hoy viernes, recuperada física y mentalmente, la gran corredora riojana se quedó a las puertas de sumar el séptimo triunfo de las telefónicas en la exigente segunda etapa de la Setmana Valenciana 2021. Solo Sandra Alonso (BDU) pudo contener el empuje de la de Varea, llevada en volandas por un conjunto azul apabullante.
Movistar Team situó mujeres en todos los cortes principales formados en el tramo inicial y, sobre todo, en las exigentes subidas a Les Coronetes (1ª) y el Salto del Caballo (2ª). La gran actitud de Alicia González, Paula Patiño y Katrine Aalerud -sigue 3ª en la general- en las escapadas y el trabajo de grupo de la capitana de ruta, Gloria Rodríguez, tuvieron continuidad en el encomiable gesto de entrega de Annemiek van Vleuten, trabajando como una más en la fase decisiva para cazar a la solitaria Doebel-Hickok (RLY), fugada hasta los últimos 4 km, y llevar a Gutiérrez hasta la meta de Vila-real.
Van Vleuten, que no acusó en exceso sus heridas por la caída de ayer, conserva con comodidad el maillot naranja de líder, con más de 2′ sobre García (ALE), camino del fin de semana decisivo en tierras levantinas. Mañana sábado, nueva oportunidad para las velocistas en Valencia, tras 120 km con salida en Sagunto y el viento costero como peligro final.
Imagen portada (c): Photo Gomez Sport