Van Vleuten y Movistar Team coronan una Setmana Valenciana de ensueño

9 mayo 2021
News' image‛Van Vleuten y Movistar Team coronan una Setmana Valenciana de ensueño’

Segunda vuelta por etapas en siete días

La campeona de Europa de Movistar Team, llevada en volandas por un cuadro ‘telefónico’ excelso, gana con autoridad su primera ronda en tierras españolas con las ‘azules’ tras su éxito en Gandía.

Inquebrantables. Nada ni nadie pudo con las Movistar Team en la 5ª edición de la Setmana Ciclista Valenciana (UCI 2.1), disputada durante los últimos cuatro días en las tres provincias levantinas y que tuvo como absolutas protagonistas a las telefónicas, encabezadas por una Annemiek van Vleuten quien, pese a su caída el primer día camino del triunfo en Gandía, comenzó de un modo inmejorable su gira de carreras por España.

Paula Patiño y Alicia González, de nuevo estelares. (c) Photo Gomez Sport

Los 114 km de la última fracción, entre Finestrat y Alicante, fueron controlados a la perfección por un cuadro azul preocupado, fundamentalmente, en proteger la importante ventaja que Van Vleuten conservaba sobre García (ALE, 2ª). Paula Patiño, Alicia González y una estupenda Katrine Aalerud -3ª en la general, su primer podio en una ronda por etapas- se multiplicaron y cubrieron los cortes más peligrosos, quedando solo por delante en meta la escapada Zigart (BEX). Sheyla Gutiérrez, dos veces segunda estos días, firmaba hoy la 3ª posición en el sprint perseguidor.

El podio final para las Movistar Team. (c) Photo Gomez Sport

Es el séptimo triunfo para Movistar Team en 2021 -undécimo para la estructura de Abarca Sports, sumando las cuatro del conjunto masculino- y la segunda vuelta por etapas en solo siete días para las de Pablo Lastras y Sebastián Unzué, que a partir del jueves competirán en casa de su estructura, en las Clásicas de Navarra (UCI 1.1 x2).

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

“No ha sido un día tan difícil como esperábamos, pero ha habido que trabajar duro. En mi caso solo tenía que controlar la rueda de Mavi García, y mis compañeras eran quienes se ocupaban de tener las fugas controladas y que no se fuese un grupo peligroso con demasiado tiempo. Un día como hoy también es parte del proceso que estamos siguiendo: saber a quién dejar ir, a quién no… Hemos corrido con inteligencia hoy y tampoco nos hemos cebado persiguiendo para el sprint, había otros equipos con más opciones.

Van Vleuten, durante la 4ª etapa. (c) Photo Gomez Sport

La realidad es que venía aquí a jugar las bazas del resto del equipo, y lo hemos hecho, aunque fuese de otra manera. Nos volvemos a casa con el maillot, pero también con muchas cosas más. Hoy me he enterado que era la primera vez que Paula Patiño, Ali y Katrine defendían un maillot hasta el final. Son experiencias nuevas que les van a hacer crecer: rodar a tope en cabeza de pelotón, cubrir ataques… Seguro que, en cuanto descansen un poco, van a poder aprovechar mucho lo que han aprendido aquí, sobre todo pensando en grandes objetivos que vengan en los próximos años, como un Tour, un Giro…

Aalerud, acompañando a Van Vleuten en el podio. (c) Photo Gomez Sport

He disfrutado mucho, también trabajando, como hice para lanzar a Sheyla estos días. Sacamos muchas conclusiones positivas: el 3º puesto de Katrine, que es su primera vez en un podio internacional; Sheyla, que gana confianza; Paula y Alicia, que nunca habían pasado tanto tiempo liderando un grupo… Esta carrera nos hará más fuertes. Por mi parte he pasado unos días malos con la caída y me van a venir bien estos tres días para recuperar. El ‘timing’ de Navarra me viene muy bien. No es el bloque más importante de carreras en cuanto a forma -mi pico era en Ardenas-, pero quiero aprovechar estos días para volver a estar al 100% y jugar un buen papel en Navarra, en casa del equipo, y en las próximas pruebas en España”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 06 - 09 may

Setmana Valenciana ESP

(4ª Etapa) Finestrat - Alicante (114 km)
  1. 01 Urska Zigart Team BikeExchange 3h30'13"
  2. 02 Arianna Fidanza Team BikeExchange +5"
  3. 03 Sheyla Gutiérrez Movistar Team "
  4. 12 Annemiek van Vleuten Movistar Team "
  5. 13 Katrine Aalerud Movistar Team "
  6. 30 Paula Patiño Movistar Team "
  7. 55 Alicia González Movistar Team +8'34"
Ver general final
  1. 01 Annemiek van Vleuten Movistar Team 13h18'57"
  2. 02 Mavi García Alé BTC Ljubljana +2'16"
  3. 03 Katrine Aalerud Movistar Team +2'30"
  4. 23 Paula Patiño Movistar Team +3'22"
  5. 45 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +16'06"
  6. 46 Alicia González Movistar Team +16'29"
Ver clasificación etapa