La actitud de Van Vleuten vale otro podio: 3ª en Pamplona

14 mayo 2021
News' image‛La actitud de Van Vleuten vale otro podio: 3ª en Pamplona’

Clásica Féminas de Navarra

Dos duros ataques de la campeona de Europa -el último, un inesperado movimiento a menos de 2 km del final- le dejan a las puertas de repetir triunfo en casa de Movistar Team, con un buen respaldo final de Sheyla Gutiérrez.

Con Annemiek van Vleuten, la actitud nunca se negocia: es siempre al ataque. Otro día de enorme disfrute para los aficionados el que ofreció la genial ciclista neerlandesa de Movistar Team en la 3ª edición de la Clásica Féminas de Navarra, sobre 125 km con inicio y final en Pamplona y ocho cotas, más breves y empinadas que las de su triunfo en la víspera en Lekunberri, donde no dejó nunca de intentarlo.

Annemiek, en el tramo inicial de la carrera. (c) Photo Gomez Sport

La campeona de Europa, bien respaldada hasta la parte final de una carrera menos movida que en 2020 por las Oyarbide, González, Erić o Martín, contó con la inestimable ayuda de Sheyla Gutiérrez para romper el grupo en el penúltimo ascenso, Zariquiegui, a unos 15 km del final. Allí, Annemiek se marchó en un cuarteto con Cavalli (FDJ), Moolman (SDW) y Longo Borghini (TFS), aunque la reacción posterior del pelotón neutralizó al grupo y ‘obligó’ a Van Vleuten a pelear sus opciones hasta el final. Un último arrancón, en un repecho a kilómetro y medio de meta, le dejó en cabeza hasta los últimos 150 metros, para acabar siendo superada por Sierra (MNX, 1ª) y Winder (TFS, 2ª).

La escuadra azul, de nuevo con ‘Miek’ como protagonista, viaja este mismo viernes a tierras vizcaínas para disputar el domingo el GP Ciudad de Eibar, que estrena una preciosa y legendaria llegada en el Santuario de Arrate.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

“Siempre intento aprovechar al máximo cualquier oportunidad de atacar, especialmente en los tramos finales. A 2 km de meta, después de que el último ataque se juntara a la entrada de Pamplona, con toda la gente que había rápida -tenía claro que, por ejemplo, Sierra iba a ser mucho más rápida que yo-, he buscado hasta el último momento para romper. He visto un puente y he arrancado a tope para intentar marcharme, pero de cara al sprint me han cogido. Contenta y orgullosa de haberlo probado. Ya lo intenté en la penúltima subida, después de una gran aproximación de Sheyla. SD Worx no quiso tirar después de esa selección que se hizo y al final nos juntamos todas.

Van Vleuten, en uno de sus ataques finales. (c) Photo Gomez Sport

Sí que he notado el esfuerzo de ayer, sobre todo después de un día de lluvia, con las heridas y los golpes que traía de Valencia. La gente que tiene más resistencia suelen recuperar mejor, y yo no me considero una de esas, pero al mismo tiempo intento pensar que, si a mí me duele, las demás irán peor.

No sé si he pasado Arrate, la verdad; es posible que haya subido en la Bira, porque por Eibar sí he corrido, pero acabar no he acabado nunca allí. He visto como unas cinco veces las últimas llegadas de la Itzulia, memorizando el tramo final de Alejandro, que siempre suele tomar bien esa parte, con mucha inteligencia. Estoy preparada para ese final”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 13 - 14 may

Navarra Classics ESP

(2ª Etapa) Pamplona (125.8 km)
  1. 01 Arlenis Sierra A.R. Monex 3h16'59"
  2. 02 Ruth Winder Trek-Segafredo "
  3. 03 Annemiek van Vleuten Movistar Team "
  4. 65 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +5'06"
  5. 68 Sara Martín Movistar Team +10'01"
  6. 69 Jelena Erić Movistar Team "
  7. 87 Lourdes Oyarbide Movistar Team +11'23"
  8. 94 Alicia González Movistar Team +11'26"
Ver general final