‘Raceblog’ Challenge Mallorca: Cullaigh, 5º en el último sprint en Alcudia

16 mayo 2021
News' image‛‘Raceblog’ Challenge Mallorca: Cullaigh, 5º en el último sprint en Alcudia’

Sigue la actividad competitiva en España

Resumimos, en formato breve, las evoluciones de los Movistar Team en las cuatro pruebas de la tradicional carrera balear.

Domingo 16 de mayo – Trofeo Alcudia (169,8 km)

La semana de competición en las Islas Baleares terminó con el éxito al sprint del veterano André Greipel (ISN) en el Port d’Alcudia, donde los Movistar Team terminaron con buena cara gracias a la 5ª posición -su mejor resultado de la temporada- del sprinter Gabriel Cullaigh.

Serrano, uno de los ‘telefónicos’ al ataque en este último trofeo. (c) Photo Gomez Sport

El británico respondía así a una labor vistosa de los azules este domingo, con los ataques de Serrano -al inicio- o Norsgaard y la labor de grupo de los Hollmann, Mora, Alba o Lluís Mas. Solo el propio Greipel, Kristoff (UAD), Noppe (ARK) y Janse van Rensburg (TQA) fueron mejores que ‘Gabz’ en la volata.

CLASIFICACIONES > Día 4


Sábado 15 de mayo – Trofeo Andratx – Mirador d’Es Colomer (161,3 km)

El colombiano Winner Anacona (ARK) se llevó este sábado el triunfo en la llegada en alto del Port de Pollença, tras un tercer día en tierras mallorquinas donde el Puig Major (1ª), gran juez de la prueba, dejó una treintena de candidatos al triunfo, incluidos tres de los Movistar Team: Héctor Carretero, Miguel Ángel López y Abner González, el mejor clasificado de los azules en 19º puesto.

López, González y Carretero, en la brecha. (c) Photo Gomez Sport

De dicho grupo saltaba, en las elevaciones posteriores, un trío de selección final con Anacona, Laengen (UAD) e Iturria (EUS), que acabaría sacando más de un minuto a pie de la última subida. La escuadra telefónica, que había salido a todo tipo de cortes iniciales con el propio González o el siempre presente Lluís Mas, buscará un mejor resultado mañana domingo en la opción para los sprinters de esta semana en Alcudia (169 km).

CLASIFICACIONES > Día 3


Viernes 14 de mayo – Trofeo Serra de Tramuntana (158,6 km)

Héctor Carretero, 3º en Deià. (c) Photo Gomez Sport

Muchas mejores sensaciones, y un primer podio en tierras baleares, se llevó Movistar Team en el segundo día de competición de la Challenge de Mallorca, con las subidas finales a Femenies (2ª), Puig Major (2ª) y Bleda (3ª). Héctor Carretero lograba la 3ª posición de un cajón completamente español, por detrás de Jesús Herrada (COF, 1º) y Jonathan Lastra (CJR, 2º), tras formar parte de la selección decisiva de seis, en la que también estuvo Miguel Ángel López.

López, en la salida. (c) Photo Gomez Sport

El boyacense saltaba y se movía en las cotas finales en busca de un primer éxito para los telefónicos, que habían trabajado en la zona anterior al Puig Major para reventar el pelotón en varios grupos y propiciar el corte definitivo en Bleda. Carretero sube así por segunda vez a un podio este año tras su brillante victoria de hace apenas dos semanas en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. El albaceteño repetirá mañana sábado participación, salvo novedad, en el Trofeo Andratx, con la llegada al Mirador d’Es Colomer.

Carretero, en el podio. (c) Photo Gomez Sport

CLASIFICACIONES > Día 2


Jueves 13 de mayo – Trofeo Calvià (168 km)

El sudafricano Ryan Gibbons (UAD) se impuso tras una larga fuga final en el primero de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca, un sinuoso recorrido entre Peguera y Calvià / Palmanova en el que el francés Delaplace (ARK, 2º) le acompañó en uan cabalgada final con la que el pelotón de principales figuras no pudo recortar terreno en el tramo rompepiernas decisivo.

Abner González estrenaba Canyon de campeón nacional de Puerto Rico. (c) Photo Gomez Sport

Si bien los Movistar Team no pudieron disputar los puestos punteros, la escuadra dirigida en Baleares por José Luis Jaimerena sí buscó los cortes iniciales, en especial una primera gran fuga con la presencia de Abner González, Juan Diego Alba, Juri Hollmann o un Lluís Mas que encabezó uno de los sprints intermedios.

Hollmann, tirando del grupo en las primeras fugas. (c) Photo Gomez Sport

Los azules, con Miguel Ángel Lopez ya presente, buscarán mañana viernes mejor suerte en un exigente Trofeo Serra de Tramuntana, con Femenies (2ª), Puig Major (2ª) y Bleda (3ª) en la última parte.

CLASIFICACIONES > Día 1

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport