Gonzalo Serrano, primer líder de la Vuelta a Andalucía

18 mayo 2021
News' image‛Gonzalo Serrano, primer líder de la Vuelta a Andalucía’

Triunfo del madrileño en la Ruta del Sol

Movistar Team se exhibe en el tramo final camino de Zahara de la Sierra y lleva en volandas al corredor español, que logra el 13º triunfo -5º masculino- de la escuadra ‘telefónica’ en 2021.

Como ya lograse en una rampa dura, como de la de hoy, en Iznájar, Gonzalo Serrano estrenó este martes en Zahara de la Sierra su cuenta de triunfos con Movistar Team en la 1ª etapa de la Vuelta a Andalucía, un recorrido por los ‘Pueblos Blancos’ con 152 sinuosos kilómetros desde La Cala de Mijas. La escuadra telefónica lo dio todo por el madrileño para hacerse con un brillante triunfo, el quinto del conjunto masculino en 2021 y el 13º de la estructura Abarca en una temporada 2021 que no deja de ofrecer alegrías.

Todo Movistar Team en armonía, en pos de Serrano. (c) Photo Gomez Sport

Ya implicados, de manera tenue, en la persecución de la fuga inicial de Sprengers (SVB), Oliveira (UAD) y Soto (EUS), el empuje de los azules se hizo completamente visible en los últimos 10 km, con Sebastián Mora, Abner González, Juri Hollmann, José Joaquín Rojas y un gran Héctor Carretero tomando la punta. Nunca dejaron ya los hombres de José Luis Arrieta la cabeza de un grupo que redujeron a apenas una docena de integrantes, incluido un Miguel Ángel López (9º) muy motivado para esta Ruta del Sol.

Agradeciendo el trabajo de sus compañeros. (c) Photo Gomez Sport

Serrano se imponía a Aular (CJR, 2º) e Impey (ISN, 3º) para vestirse con un maillot de líder que lucirá, mañana miércoles, en la tercera fracción, primera clave en la resolución final, con la Hortichuela (2ª) justo antes de otra dura rampa final en Alcalá la Real.

DECLARACIONES / Gonzalo Serrano:

“¡Me voy a tener que venir aquí a vivir! (Ríe) No sé si es casualidad, el calor este, pero mira: en dos años, dos etapas. Estar en un equipo como Movistar Team es increíble, con gente tan experimentada como Rojas… que te echen una mano a ti, al final no hay mejor recompensa que poderles devolver el esfuerzo con una victoria. Es muy complicado que salga siempre así todo bien, hoy por suerte llevaba muy buenas piernas, el trabajo ha sido increíble, tal y como hemos hablado con Arri en el autobús, y hemos podido conseguirlo.

Arri estuvo ya reconociendo las etapas y se la conocía muy bien, y por aquí pasó también la Vuelta a Andalucía el año pasado. La conocíamos, sabíamos que en el pueblito que había antes a falta de 8-9 km teníamos que ponernos ya, y luego la carretera iba picando y los compañeros han puesto un ritmo muy alto para intentar eliminar a los sprinters, que yo creo que lo hemos conseguido. Sabíamos que justo a falta de 2 se entraba a la carretera estrecha y ahí ya ha puesto Rojas un punto más y luego Héctor ha estado también increíble, me ha dejado a 300-400 de meta, era más o menos la distancia que habíamos hablado.

Con el maillot de líder. (c) Deporinter

He hecho tanto las clásicas de pavé como las Ardenas y después tomamos un pequeño respiro para recuperar y descansar, porque han sido unos meses exigentes. Hablando con el entrenador sabía que estaba muy bien pero en Mallorca el primer día nos fallaron las piernas por tema de calambres, no sé si por el primer calor, y no te desanimas pero te da rabia, sabía que la forma física estaba ahí y esto al final hay que aprovecharlo porque llegaba muy muy bien. Este triunfo va para los compañeros, staff, masajistas, auxiliares, todos los que se vuelcan con nosotros… para todo Movistar Team.

Mañana es un final un poco parecido; no es igual, porque es mucho más exigente, pero creo que se adapta bastante bien a mi. El tercer día ya cambia: es una etapa muy, muy dura, son más de 4.000m de desnivel y yo creo que al final, con un líder como Miguel Ángel, tenemos que apostar por él, porque yo no sé hasta dónde voy a ser capaz de llegar. Sabemos que él está bien y ese día seguro que va a estar bien, y entonces él es el líder. Si podemos, mañana disputaré la etapa, y mantenerlo (el maillot) mañana sería un premio, ir de amarillo es siempre muy bonito… pero yo creo que la general con Miguel Ángel la tenemos mucho más enfocada”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 18 - 22 may

Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol ESP

(1ª Etapa) La Cala de Mijas - Zahara de la Sierra (152.1 km)
  1. 01 Gonzalo Serrano Movistar Team 3h54'25"
  2. 02 Orluis Aular Caja Rural "
  3. 03 Daryl Impey Israel Start-Up Nation "
  4. 09 Miguel Ángel López Movistar Team +3"
  5. 20 Héctor Carretero Movistar Team +12"
  6. 43 José Joaquín Rojas Movistar Team +48"
  7. 56 Juri Hollmann Movistar Team +59"
  8. 77 Abner González Movistar Team +3'24"
  9. 92 Sebastián Mora Movistar Team +4'44"