Miguel Ángel López ya gana con Movistar Team

20 mayo 2021
News' image‛Miguel Ángel López ya gana con Movistar Team’

Vuelta a Andalucía (et. 3)

El colombiano, nuevo líder de la Ruta del Sol tras rematar en Villarrodrigo otra exhibición de conjunto de los ‘telefónicos’, con un Héctor Carretero extraordinario. 14 triunfos para la escuadra ‘azul’ en 2021 -seis para los chicos-

Este jueves quedó al fin atrás un auténtico calvario para Miguel Ángel López (Movistar Team). Más de siete meses después de su caída en el Giro 2020; tras una larga rehabilitación, que le impidió hacer bici hasta las fiestas navideñas; contraído el covid, que le tuvo otro mes más fuera de las carreteras; y sin poder debutar hasta finales de abril en Romandía, el boyacense de Pesca fue aun así capaz de lograr, en muy pocos días de competición, su primer éxito para los azules con un enorme despliegue en la jornada reina de la Vuelta a Andalucía 2021 -177 km, con seis puertos puntuables, entre Beas de Segura y Villarrodrigo-.

López, lanzándose en el penúltimo puerto. (c) Photo Gomez Sport

López comenzó a solidificar en el Collado de los Yesos (2ª), penúltimo alto del día, la larga apuesta del conjunto dirigido por José Luis Arrieta, con Héctor Carretero filtrado a mitad de carrera en la fuga inicial y los Mora, Hollmann, Rojas, Serrano o Abner González elevando el ritmo para posibilitar el ataque de su jefe de filas a menos de 20 km del final. ‘Superman’ dejó primero atrás la oposición de Carlos Rodríguez (IGD) y al líder Ethan Hayter; alcanzó después a Carretero, que realizó un trabajo ‘cinco estrellas’ por él hasta el último kilómetro; y no tuvo apuros en el sprint en cuesta para imponerse a Tolhoek (TJV, 2º) y Piccoli (ISN, 3º).

Miguel Ángel es el nuevo líder de la general, a dos jornadas de la conclusión, tras sumar hoy el sexto triunfo del Movistar Team masculino en la presente temporada, 14º para la estructura Abarca Sports desde el inicio de un 2021 que, en el último mes y medio, ha mezclado la desgracia con enormes alegrías como la de este jueves.

DECLARACIONES / Miguel Ángel López (cortesía Eurosport):

“Un día muy especial. El equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo súper bien. Héctor ha sido el hombre clave: lo hemos puesto en la escapada, para estar en la parte final con un buen apoyo, pero todos los demás compañeros, Rojillas, Abner… han hecho una gran selección para que yo solo tuviese que pillar a Carretero y que me diera una mano hasta el final. Ha sido magnifico.

López, de amarillo. (c) Photo Gomez Sport

Muy contento, porque ha sido duro llegar hasta aqui, estar de regreso en el pelotón, más en las posiciones de privilegio. Detrás de todo esto viene un trabajo muy grande que al final no se ve. Mi familia, mi esposa, mi hijo… son mi mayor motivación siempre. He regresado tras casi ocho meses de pausa. Prácticamente no competía casi desde el Tour de Francia. Fue duro regresar, pillé el covid también… Este es un nuevo proyecto, con nuevas ilusiones. Me he encontrado muy bien, me han arropado súper bien, y se nota. Los compañeros, el trabajo que se desempeña cada día, es bastante importante. 

Hemos hecho lo mas dificil. Como dice ‘Arri’, asaltar el maillot es lo complicado, pero no ha terminado. Tenemos dos etapas ahora por delante de las de tener atención. Ojalá podamos ir con el maillot hasta el final. Le regalo esta victoria en homenaje a toda la gente de Colombia, a Movistar, a mi familia, mi esposa, mi hijo y mi madre, que celebraba su cumpleaños hace dos días y ya ayer quise dedicarle un triunfo en el empedrado final, pero hubo que esperar algo más (sonríe)”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 18 - 22 may

Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol ESP

(3ª Etapa) Beas de Segura - Villarrodrigo (176.9 km)
  1. 01 Miguel Ángel López Movistar Team 5h03'26"
  2. 02 Antwan Tolhoek Jumbo - Visma +2"
  3. 03 James Piccoli Israel Start-Up Nation +6"
  4. 06 Héctor Carretero Movistar Team +1'25"
  5. 24 José Joaquín Rojas Movistar Team +2'43"
  6. 26 Gonzalo Serrano Movistar Team +3'35"
  7. 63 Juri Hollmann Movistar Team +13'35"
  8. 65 Abner González Movistar Team "
  9. 103 Sebastián Mora Movistar Team +26'45"
Ver general provisional
  1. 01 Miguel Ángel López Movistar Team 14h02'31"
  2. 02 Antwan Tolhoek Jumbo - Visma +20"
  3. 03 Julen Amezqueta Caja Rural +55"
  4. 17 Gonzalo Serrano Movistar Team +3'50"
  5. 23 José Joaquín Rojas Movistar Team +4'54"
  6. 36 Héctor Carretero Movistar Team +11'18"
  7. 58 Juri Hollmann Movistar Team +23'50"
  8. 63 Abner González Movistar Team +26'26"
  9. 97 Sebastián Mora Movistar Team +49'13"
Ver clasificación etapa