La campeona de Europa -a 5" de la nueva líder Fisher-Black (SDW)- cerrará mañana su primer bloque de competición de 2021 con la brutal ascensión a las Lagunas. Uttrup Ludwig (FDJ) se lleva el triunfo de hoy.
La danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) se hizo este sábado con el final en cuesta de Ojo Guareña tras una muy disputada 3ª etapa de la Vuelta a Burgos (UCI Women’s WorldTour), con un sinfín de ataques que no pudieron evitar el exigente sprint de grupo.
Movistar Team centró sus esfuerzos en limitar cualquier pérdida y cuidar bien de su líder, Annemiek van Vleuten, antes del decisivo envite de mañana domingo en las Lagunas de Neila, la subida más dura de lo que va de 2021. La neerlandesa terminaba 8ª, dentro de un segundo corte a 3″ de la vencedora, lo que le deja a 5″ de la nueva líder, Niamh Fisher-Black (SDW). Katrine Aalerud concluía a 11″ de Uttrup Ludwig y está a 16″ en la general.
La jornada final, con 124 km y salida en Quintanar de la Sierra, hará un primer bucle relativamente llano antes de encarar las dos subidas decisivas: el Collado de Vilviestre (3ª), con unos 3 km al 4,5%, y las Lagunas (Especial), 12 km al 7%.
Imagen portada (c): Photo Gomez Sport