Van der Breggen (SDW) supera a la campeona de Europa de Movistar Team, nueva líder del WorldTour, en las Lagunas, tras una gran escapada de Aalerud -6ª en la etapa, 5ª CG- junto a Patiño y Erić
Annemiek van Vleuten (Movistar Team) cerró su particular ‘tournée’ por España situándose como nueva líder del UCI Women’s WorldTour -y, a falta de confirmación, será número uno mundial el próximo martes- tras terminar 2ª en la Vuelta a Burgos Féminas 2021, que celebró este domingo un esperado y decisivo final en alto en las Lagunas de Neila, donde se impuso Anna van der Breggen (SDW).
La escuadra telefónica volvió a ser indiscutible protagonista de la ronda castellana, jugando al ataque y situando en un grupo de 30 corredores, antes del Collado de Vilviestre (3ª), a tres de sus ciclistas: Jelena Erić, Paula Patiño y Katrine Aalerud. La noruega pasó la selección -de catorce- en el puerto previo a Neila y salió después al ataque en el tramo final de esa ascensión, encabezando junto a Koppenburg (RLY) la prueba hasta las duras rampas de El Portón, a 1 km del final.
En ese momento, Van Vleuten y Van der Breggen dieron alcance a una gran Katrine -6ª en meta, 5ª en la general- y disputaron otro de sus particulares duelos, de nuevo con triunfo para VDB al sprint sobre ‘Miek’. Una Van Vleuten que, tras un merecido descanso y una primera concentración en altura, comenzará a preparar el reto de los Juegos Olímpicos, con dos paradas previas: el Nacional neerlandés (18-19 junio) y La Course (26 junio).
DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:
“Hemos intentado todo para llevarnos la carrera y el equipo ha jugado muy bien sus bazas, mandando a Katrine, Jelena y Paula por delante y buscando romper la superioridad de otros conjuntos al ataque. En el final he podido aguantar con Anna y he tratado de pasarla en esa curva final pero, simplemente, ha sido mejor. Satisfecha con el segundo puesto”.
Imagen portada (c): Photo Gomez Sport