Emma Norsgaard vuelve a lo grande: etapa y liderato en Alemania

25 mayo 2021
News' image‛Emma Norsgaard vuelve a lo grande: etapa y liderato en Alemania’

Lotto Thüringen Ladies Tour (et. 1)

La campeona danesa, con el apoyo de un gran Movistar Team, se sobrepone a una difícil fuga inicial, entra en el corte decisivo y vence en Schmölln con su descomunal potencia. Cuarto triunfo de 2021, 16º de Movistar Team, noveno de las féminas.

Emma Norsgaard (Movistar Team) solo necesitaba un triunfo para liberar el enorme potencial que lleva dentro. Y parece que, una vez llegado su estreno a inicios de este mes en Luxemburgo, la dinámica solo podía ser favorable. La campeona danesa es la primera líder de la Vuelta a Turingia (UCI ProSeries), que arrancaba este martes en el este alemán con 88 km de sinuoso y ventoso recorrido alrededor de la localidad de Schmölln.

En la salida. (c) Arne Mill / Photo Gomez Sport

La carrera no se puso precisamente de cara a las aspiraciones de Norsgaard, ya que la escuadra telefónica tuvo que perseguir fuerte en la primera mitad de carrera para acercar una fuga de diez, con todos los grandes equipos representados, y en la que figuraba -pero luego quedó descolgada por un incidente- la valenciana Alba Teruel. El trabajo de la española y de sus compañeras Gutiérrez, Oyarbide, Biannic y Guarischi surtió efecto y Norsgaard pudo terminar de conectar con un primer grupo de diecisiete ciclistas, reducido a nueve en la última cota de montaña y que se jugó el triunfo al sprint.

El abrazo de Biannic a Norsgaard. (c) Arne Mill / Photo Gomez Sport

Imparable, Norsgaard superó a Brand (TFS, 2ª) y Kopecky (BEL, 3ª) sobre los adoquines de meta y lidera una general que debe aún dar muchas vueltas en una carrera abierta y repleta de ascensos de aquí al domingo. Por ahora, el ‘Cohete Danés’ vuelve a disfrutar de un amarillo como el que lució en tierras luxemburguesas y de un triunfo, el cuarto de su 2021, que eleva a nueve la cuenta de las telefónicas (16 para la estructura Abarca Sports).

Con el amarillo de líder. (c) Arne Mill / Photo Gomez Sport

DECLARACIONES / Emma Norsgaard:

“Este equipo es increíble. Que sí, que sé que lo digo todas las veces cuando gano, pero de verdad, es una locura. Es un orgullo inmenso lo que me transmite toda la gente del equipo, y hoy todavía más. La forma en que han trabajado y han resuelto las cosas en ese inicio de carrera ha sido fantástico. Muy, muy feliz. Una vez he conseguido meterme ahí y pasar la última cota en cabeza, ya todo el final era en bajada, con adoquines, y la verdad es que iba hasta con miedo por cómo era la llegada. A 1 km del final he pensado: “Venga, vamos a coger la cabeza del grupo y a ver si hay suerte y no me pasa nadie”. Y esa apuesta ha merecido la pena. No sé si es más fácil ganar o no tras los triunfos de Luxemburgo, pero sí que sé que con un equipo así, con este espíritu, dispuestas a sacrificar el todo por el todo por las compañeras, es mucho más sencillo lograr triunfos. Ahora que tenemos el liderato, evidentemente vamos a intentar defenderlo y trabajaremos duro, pero sé que con estas compañeras es posible todo. Siento que tengo el mejor equipo posible a mi alrededor y por eso no estoy para nada nerviosa ante lo que viene estos días”.

Imagen portada (c): Arne Mill / Photo Gomez Sport

Equipo masculino 25 - 30 may

Vuelta a Turingia GER

(1ª Etapa) Schmölln (88.9 km)
  1. 01 Emma Norsgaard Movistar Team 2h17'42"
  2. 02 Lucinda Brand Trek-Segafredo "
  3. 03 Lotte Kopecky Liv Racing "
  4. 32 Aude Biannic Movistar Team +1'05"
  5. 46 Lourdes Oyarbide Movistar Team +1'18"
  6. 72 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +10'03"
  7. 73 Alba Teruel Movistar Team "
  8. 77 Barbara Guarischi Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Emma Norsgaard Movistar Team 2h17032"
  2. 02 Lucinda Brand Trek-Segafredo +4"
  3. 03 Lotte Kopecky Liv Racing +6"
  4. 32 Aude Biannic Movistar Team +1'15"
  5. 46 Lourdes Oyarbide Movistar Team +1'28"
  6. 72 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +10'13"
  7. 73 Alba Teruel Movistar Team "
  8. 77 Barbara Guarischi Movistar Team "
Ver clasificación etapa