La campeona danesa sigue sorprendiendo, ataca y pasa con las mejores 'hacia arriba' en el primer día de ascensos largos en Alemania, donde solo Brand (TFS) pudo anticipar al 'Cohete'.
Emma Norsgaard (Movistar Team) subió una marcha en sus aspiraciones en la Vuelta a Turingia 2021 y fue capaz de aguantar con los mejores, y superar a casi todas, en el primer día con ascensiones largas de la prueba, este jueves, en la 3ª etapa alrededor de Schleiz (116 km).
Solo la campeona mundial de ciclocross Lucinda Brand (TFS), escapada en el tramo final junto a Liane Lippert (DSM), pudo superar a la danesa de la escuadra telefónica, 2ª y que mantuvo su amarillo allá donde podía empezar a esperarse que flaqueara.
Emma corrió con calma hasta los últimos kilómetros, bien cubierta por Guarischi, Teruel (tirando del pelotón), Oyarbide, Gutiérrez (apretando en las subidas) y Biannic (última guía y ayuda en los cortes) en un trabajo muy ordenado de las ‘azules’. Norsgaard pasó así la selección en las subidas más duras, con un grupo de apenas 25 ciclistas al frente -acabaron siendo una docena en meta-, y llegó incluso a moverse junto a Brand, Cordon Ragot (TFS) y Lippert.
Neutralizada por el grupo, Emma se impuso con autoridad en el sprint del grupo y contuvo -son ahora 6″ de ventaja- la ganancia de Brand. Mañana viernes será la gran ‘prueba de fuego’, la jornada reina en Alemania, con las cuatro ascensiones al Hanka-berg (1200m al 8%) en el circuito de Dörtendorf (101 km).
Imagen portada (c): Arne Mill / Photo Gomez Sport